El individuo ante la biopolítica: tratado de libre comercio colombia-ee.uu. Reportar como inadecuado




El individuo ante la biopolítica: tratado de libre comercio colombia-ee.uu. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Opera 2009, 9

Autor: Martha Isabel Gómez Lee

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Opera ISSN: 1657-8651 opera@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia Gómez Lee, Martha Isabel El individuo ante la biopolítica: Tratado de Libre Comercio Colombia-EE.UU. Revista Opera, núm.
9, 2009, pp.
197-221 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67515007012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto OPERA, No 9 197 El individuo ante la biopolítica: Tratado de Libre Comercio Colombia-EE.UU. martha isabel gómez lee* Países como Colombia, catalogados como ‘megabiodiversos’ no pueden darse el lujo de anular una de las ventajas comparativas más críticas en las relaciones internacionales y la economía del siglo XXI: los recursos genéticos y la diversidad biológica. En muchos casos esta ventaja es absoluta cuando se trata de especies endémicas, es decir únicas y no repetidas en lugar alguno del Planeta (…).
Corte Constitucional, Sentencia C 519 de 1994. Antenas y metamateriales ópticos son las tecnologías fundamentales que prometen transformar áreas múltiples de la biología.
El vídeo del par-a-par, monitores médicos personalizados, podrían ahorrar el internet.
Nanohealing y la energía solar del quántum-punto demuestran el potencial del nanotechnology para cambiar la vida cotidiana de los individuos1.
Cada día se descubre y perfecciona algo. Hace poco, investigadores de las universidades de Kyoto, Harvard y el Instituto Whitehead en Cambridge2 demostraron que es posible reprogramar células de la piel de un ratón a su condición de células embrionarias, capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo.
Éste es apenas uno de los adelantos de las investiga...





Documentos relacionados