Hacia la formación democrática de una política pública encaminada al fortalecimiento de los gobiernos locales urbanos Reportar como inadecuado




Hacia la formación democrática de una política pública encaminada al fortalecimiento de los gobiernos locales urbanos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Opera 2009, 9

Autor: Raúl Velásquez Gavilanes 3067

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Opera ISSN: 1657-8651 opera@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia Velásquez Gavilanes, Raúl Hacia la formación democrática de una política pública encaminada al fortalecimiento de los gobiernos locales urbanos Revista Opera, núm.
9, 2009, pp.
67-78 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67515007005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto OPERA, No 9 67 Hacia la formación democrática de una política pública encaminada al fortalecimiento de los gobiernos locales urbanos* raúl velásquez gavilanes** Sin desconocer los avances en lo que se conoce como “política de descentralización territorial”, este artículo explica la imperiosa necesidad de “formar” una política pública que fortalezca a los gobiernos locales de Bogotá como espacios para la construcción de una ciudad más humana, moderna e incluyente. “Formar” una política pública responde a una nueva concepción del proceso de las políticas públicas, en el que la “agendación”, formulación, implementación y evaluación son momentos que interactúan constantemente, produciendo así la política pública en particular.
En otras palabras, el proceso de la política no se explica como la secuencia de fases exclusivas y sucesivas que se agotan en el tiempo, sino como una interacción constante de “agendaciones”, formulaciones, implementaciones y evaluaciones que adelantan los actores de la política pública al buscar unos objetivos comunes que concitan su acción. El modelo de la formación de las políticas evidencia la corresponsabilidad entre los miembros del Estado.
La política pública no es un a...





Documentos relacionados