Reseña de -los procesos de control estratégico como pilares de la modernización del estado- de procuraduría general de la nación y banco interamericano de desarrollo Reportar como inadecuado




Reseña de -los procesos de control estratégico como pilares de la modernización del estado- de procuraduría general de la nación y banco interamericano de desarrollo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Opera 2010, 10

Autor: Erli Margarita Marín Aranguren

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Opera ISSN: 1657-8651 opera@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia Marín Aranguren, Erli Margarita Reseña de -Los procesos de control estratégico como pilares de la modernización del Estado- de Procuraduría General de la Nación y Banco Interamericano de Desarrollo Revista Opera, núm.
10, 2010, pp.
283-285 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67522631015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto OPERA, No 10 283 Reseñas libros Los procesos de control estratégico como pilares de la modernización del Estado.
Procuraduría General de la Nación y Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia, 2007. Erli Margarita Marín Aranguren A la par con los procesos de democratización se habla de transformaciones en el Estado, pero aquella modernización pocas veces es abordada en términos de los ajustes que deben realizarse para responder, de manera efectiva y eficiente, a la sociedad civil del siglo xxi.
Esa es una tarea que requiere un trabajo mancomunado entre Estado y sociedad civil en el que, más allá de demandas ciudadanas, deben existir mecanismos institucionales de diálogo y unas herramientas que optimicen la gestión pública. En efecto, es un reto que tienen muchos Estados como Colombia.
Recientemente, algunas instituciones internacionales y algunos Estados han abierto el debate.
Hace un par de años, se dieron cita en Medellín (Colombia) algunos intelectuales iberoamericanos y agentes estatales para discutir en torno al fortalecimiento de la gobernabilidad, la efectividad en el desarrollo, el acceso a la información e introducción de recomendaciones derivadas de los procesos de...





Documentos relacionados