Indagación sobre las causas de la escasa inmigración en colombia: ¿ausencia de políticas públicas o políticas públicas restrictivas? Reportar como inadecuado




Indagación sobre las causas de la escasa inmigración en colombia: ¿ausencia de políticas públicas o políticas públicas restrictivas? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Leonardo Carvajal Hernández ; Gonzalo Téllez Iregui ;Revista Opera 2010, 10

Autor: María Teresa Aya Smitmans

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Opera ISSN: 1657-8651 opera@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia Aya Smitmans, María Teresa; Carvajal Hernández, Leonardo; Téllez Iregui, Gonzalo Indagación sobre las causas de la escasa inmigración en Colombia: ¿ausencia de políticas públicas o políticas públicas restrictivas? Revista Opera, núm.
10, 2010, pp.
167-183 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67522631011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto OPERA, No 10 167 Indagación sobre las causas de la escasa inmigración en Colombia: ¿ausencia de políticas públicas o políticas públicas restrictivas? An Inquiry into the causes of limited immigration in Colombia: Absence of policies or restrictive policies? María Teresa Aya Smitmans Leonardo Carvajal Hernández Gonzalo Téllez Iregui* Desde anteayer hay en Zapatoca un extranjero. No es simplemente un forastero de cualquier sitio del país. Es extranjero, no es de América del Sur.
Viene de Europa. Desde su fundación hace más de cien años, en este pueblo sólo se conocían españoles, hasta que los sacaron los patriotas. Fueron los únicos extranjeros. Después, nadie recuerda uno solo, menos de Europa1 Introducción El concepto de “migración” hace alusión al flujo de personas a través de las fronteras; mientras que por “soberanía” se entiende, de manera clásica, el control que ejerce una autoridad legítima sobre un territorio y sus fronteras.
De esta forma, un Estado se considera soberano en la medida en que cumple con las condiciones de contar con una población, un territorio y un gobierno que controle los dos primeros elementos.
Desde esta perspec...





Documentos relacionados