Discurso del Rector Acto Día de la Universidad 2007-2008Reportar como inadecuado




Discurso del Rector Acto Día de la Universidad 2007-2008 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Contributor: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 2008-01-25

Keywords: Discursos , Universidades

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Description:Discurso del Rector en el Día de la Universidad celebrado el 25 de enero de 2008





Autor: Peña, Daniel

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Discursos 2008-01-25 Discurso del Rector [Acto Día de la Universidad 2007-2008] Peña, Daniel http:--hdl.handle.net-10016-18612 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid DÍA DE LA UNIVERSIDAD 25 DE ENERO DE 2008 DISCURSO DEL RECTOR Sr.
Rector Magnífico de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, D. Alfonso Bullón, Sra Embajadora del Reino Unido en España, Excma.
Sra. Dª.
Denise M.
Holt, Autoridades Académicas, Autoridades civiles, Distinguidos profesores John Elliot y Luís Gómez Mejía, queridos compañeros y amigos, Sras y Sres. Mis primeras palabras son de felicitación para nuestros nuevos doctores Honoris Causa y de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que hoy celebremos su investidura.
La investidura del Prof Elliot fue una iniciativa del Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja, secundada con entusiasmo por los tres departamentos de Humanidades. Agradezco muy sinceramente al padrino del Prof Elliot, el profesor David García, su excelente laudatio que nos ha mostrado de forma sucinta y brillante los relevantes méritos de nuestro nuevo Doctor Honoris Causa. Al profesor John Elliot puedo decirle que soy uno más de sus muchos admiradores en esta universidad.
Me cautivó hace muchos años su magnífico libro sobre el Conde Duque de Olivares, un personaje fascinante de nuestra historia.
Los libros del Prof.
Elliot sobre la Revuelta de los catalanes, sobre la España Imperial y la Europa dividida, y sobre el Nuevo y el Viejo mundo, con su última – espléndida – aportación sobre la historia comparada entre el imperio británico y el español, han sido y son un referente a nivel mundial.
Tuve el placer de escucharle, y de admirar su capacidad expositiva, en la conferencia que impartió en el museo del Prado en el otoño del 2001 sobre las pinturas del...





Documentos relacionados