Editorial En Otras Palabras Reportar como inadecuado




Editorial En Otras Palabras - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

3 Ciencias sociales - Social sciences

La metáfora de nuevos tiempos circula por todos los rincones del planeta. Nuevo milenio, nuevo siglo, nuevo año. Su poder imaginario no es suficiente para velar realidades como la permanencia de viejas incertidumbres y preocupaciones en tomo a las posibilidades de convivir como humanas y humanos, de supervivir como especie frente a las reiteraciones evidentes de antiguas violencias que hieren, destruyen y matan cotidianamente colombianas y colombianos. En particular, experimentamos en los primeros meses del año, desde distintas orillas, la turbulencia del dilema respecto del cual no hay posibilidad para el término medio: optar por la vida en su profunda complejidad o por la muerte en su pasmosa simplicidad y mudez. -Mujeres, Violencias y Resistencias- No. 8 de la Revista -En Otras Palabras

. - se configura en tomo al propósito de cuidar la vida. Entreteje esfuerzos y recursos de distintas mujeres y organizaciones que contribuyen día a día a vulnerar la lógica de aquello que se evidencia como sinrazón. Argumentos, experiencias vividas, replanteamientos, trabajos desde los grupos y organizaciones, imágenes y poesía, articulan distintos modos de decir acerca de la riqueza creativa que se pone en juego cuando de develar el sin sentido de la guerra se trata.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Resistencia Civil, Guerra, Colectivos Feministas, Política de la Experiencia, Patriarcado, Orden Simbólico, Discursos, Participación de la Mujer en Procesos de Paz

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Editorial )]a paz 9Yltis allti de es-a nube de ceniza el hombre esp era. e sp era que la sombra le deoueloa su herencía de esperanza su anlíguo mapa !ransparen-e. el hombre quiere un poco de silencía para que el hijo diga su primera palabra. e sa palabra que nunca es -guerra- que nunca es -muerle Cj(faruja CVieira Cues!íón de es-adís!ícas Cfueron oeinlídós, dice la crónica diecísie-e oarones, -res mujeres, dos niños de miradas aleladas, sesen-a y !res disparos, cua-ro credos, !res maldicíones hondas.
apagadas, cuaren-ay cua!ro pies con sus zapa-os, cuaren-ay cuatro manos desarmadas. un solo miedo.
un odio que crepila. .Y un míllar de sílencíos ex-endlendo sus oendas sobre el alma mulílada Cf íedad Cf3onne- E a metáfora de nuevos tiempos circula por todos los rincones del planeta.
Nuevo milenio, nuevo siglo, nuevo año.
Su poder imaginario no es suficiente para velar realidades como la permanencia de viejas incertidumbres y preocupaciones en tomo a las posibilidades de convivir como humanas y humanos, de supervivir como especie frente a las reiteraciones evidentes de antiguas violencias que hieren, destruyen y matan cotidianamente colombianas y colombianos.
En particular, experimentamos en los primeros meses del año, desde distintas orillas, la turbulencia del dilema respecto del cual no hay posibilidad para el término medio: optar por la vida en su profunda complejidad o por la muerte en su pasmosa simplicidad y mudez. -Mujeres, Violencias y Resistencias- No. S de la Revista -En Otras Palabras .
- se configura en tomo al propósito de cuidar la vida. Entreteje esfuerzos y recursos de distintas mujeres y organizaciones que contribuyen día a día a vulnerar la lógica de aquello que se evidencia como sinrazón.
Argumentos, experiencias vividas, replanteamientos, trabajos desde los grupos y organizaciones, imágenes y poesía, articulan distintos modos de decir acerca de la riqueza creativa que se pone en juego cuando de develar el sin s...






Documentos relacionados