Normativa sobre revisión de calificaciones, aprobada por el Consejo de Gobierno en sesión de 4 de Julio de 2013Reportar como inadecuado




Normativa sobre revisión de calificaciones, aprobada por el Consejo de Gobierno en sesión de 4 de Julio de 2013 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 2013-07-04

Is part of: http:-hdl.handle.net-10016-17815

Replaces: http:-hdl.handle.net-10016-15858

Keywords: Legislación , Universidades

Classification: Normas , Alumnado , Personal docente e investigador

Description:La presente norma deroga la normativa sobre revisión de exámenes aprobada por la Comisión Gestora en su sesión de 16 de febrero de 1994.





Autor: Universidad Carlos III de Madrid. Consejo de Gobierno

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Normativa de la Universidad 2013-07-04 Normativa sobre revisión de calificaciones, aprobada por el Consejo de Gobierno en sesión de 4 de Julio de 2013 Universidad Carlos III de Madrid.
Consejo de Gobierno Universidad Carlos III de Madrid http:--hdl.handle.net-10016-17851 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid NORMATIVA SOBRE REVISIÓN DE CALIFICACIONES, APROBADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 4 DE JULIO DE 2013. Preámbulo La presente Normativa responde a la necesidad de actualizar la normativa sobre revisión de calificaciones de los estudiantes, acordándola a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y a las previsiones contenidas en el Real Decreto 1791-2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario.
Por ello se deroga la Normativa sobre revisión de exámenes aprobada por la Comisión Gestora el 16 de febrero de 1994 y se aprueba la presente. El ámbito de regulación de la presente normativa abarca los estudios de Grado y de Postgrado. En el Capítulo I se regula el procedimiento de revisión de la calificación obtenida en una asignatura de Grado o Postgrado ante el profesor responsable de la evaluación La consideración de acto administrativo que merece la calificación de un examen aconseja establecer una reglamentación que permita a los estudiantes la posibilidad de solicitar la revisión de sus calificaciones ante distintas instancias, de forma que quede suficientemente garantizado el derecho del estudiante a conocer los criterios de calificación, a saber cuándo y dónde se producirá la revisión, a solicitarla y a obtener contestación.
La revisión debe ser personal y oral, lo que se concreta en el derecho del estudiante a recibir del profesor que le calificó o del coordinador de la asignatura las op...





Documentos relacionados