Diseño y evaluación de un complemento para refactorización paralela de código C usando OpenMPReportar como inadecuado




Diseño y evaluación de un complemento para refactorización paralela de código C usando OpenMP - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Advisors: Sánchez García, Luis Miguel

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Informática

Degree: Grado en Ingeniería Informática

Issued date: 2012-09

Defense date: 2012-10-04

Keywords: Proceso en paralelo , Programación de ordenadores , Diseño de software

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:En este proyecto de fin de grado se ha desarrollado un complemento para el IDE Eclipse que servirá para facilitar a los desarrolladores de software el llevar a cabo la creación de aplicaciones que utilicen paralelismo a través de directivas OpenMP. Para ello, En este proyecto de fin de grado se ha desarrollado un complemento para el IDE Eclipse que servirá para facilitar a los desarrolladores de software el llevar a cabo la creación de aplicaciones que utilicen paralelismo a través de directivas OpenMP. Para ello, ha sido necesario aprender a utilizar la plataforma PDE que proporciona Eclipse para desarrollar complementos. Esta plataforma es muy importante ya que es la manera que tiene la comunidad de Eclipse de colaborar con el IDE y proporcionar nuevas funcionalidades a través de complementos. El complemento desarrollado dispondrá de una vista donde se podrán añadir ficheros que se quieran refactorizar en el futuro y de una serie de comandos que permitirán al usuario llevar a cabo la refactorización de ficheros de código fuente escritos en lenguaje C. El usuario podrá escoger entre dos modos de refactorización de manera que podrá personalizar algunos aspectos de la misma. Por otro lado se han analizado una gran cantidad de modelos de programación paralela actuales y se han visto las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. El modelo de programación escogido para llevar a cabo la refactorización de ficheros ha sido OpenMP debido a su simplicidad y a que proporciona un gran aumento del rendimiento gracias a las directivas que dispone para ejecutar bucles de forma paralela. También se han estudiado los distintos patrones que existen para aprovechar el paralelismo en código secuencial y así sacar provecho del hardware actual. Por último se han redactado una serie de guías para facilitar al usuario la instalación y el uso del complemento desarrollado. También se muestra, de manera resumida, como colaborar con el IDE creando nuevos complementos y así proporcionar nuevas funcionalidades a Eclipse+-





Autor: Olmedo Camacho, Miguel

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Trabajos académicos Trabajos Fin de Grado Escuela Politécnica Superior 2012-09 Diseño y evaluación de un complemento para refactorización paralela de código C usando OpenMP Olmedo Camacho, Miguel http:--hdl.handle.net-10016-16940 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Departamento de Informática PROYECTO FIN DE GRADO Diseño y evaluación de un complemento para refactorización paralela de código C usando OpenMP Autor: Miguel Olmedo Camacho Tutor: Luis Miguel Sánchez García Colmenarejo, 4 de Septiembre de 2012 Página 1 de 182 Resumen En este proyecto de fin de grado se ha desarrollado un complemento para el IDE Eclipse que servirá para facilitar a los desarrolladores de software el llevar a cabo la creación de aplicaciones que utilicen paralelismo a través de directivas OpenMP.
Para ello, ha sido necesario aprender a utilizar la plataforma PDE que proporciona Eclipse para desarrollar complementos.
Esta plataforma es muy importante ya que es la manera que tiene la comunidad de Eclipse de colaborar con el IDE y proporcionar nuevas funcionalidades a través de complementos. El complemento desarrollado dispondrá de una vista donde se podrán añadir ficheros que se quieran refactorizar en el futuro y de una serie de comandos que permitirán al usuario llevar a cabo la refactorización de ficheros de código fuente escritos en lenguaje C.
El usuario podrá escoger entre dos modos de refactorización de manera que podrá personalizar algunos aspectos de la misma. Por otro lado se han analizado una gran cantidad de modelos de programación paralela actuales y se han visto las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
El modelo de programación escogido para llevar a cabo la refactorización de ficheros ha sido OpenMP debido a su simplicidad y a que proporciona un gran aumento del rendimiento gracias a...





Documentos relacionados