Petróleo e impacto ambiental en colombia Reportar como inadecuado




Petróleo e impacto ambiental en colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Sobre los problemas que desata las exploraciones petrolíferas para el medio ambiente en Colombia. Particularmente, las proyectadas en los Parques Nacionales de La Macarena, Tirigua, Los Picachos y La Playa, y las ya realizadas en otros 7 parques, desconociendo el Código de los recursos Naturales y del medio ambiente

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Petróleo, Colombia; Petróleo, Aspectos ambientales





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



ALFONSO AVELLANEDA PETROLEO E IMPACTO AMBIENTAL EN COLOMBIA Colombia proyecta exploraciones petrolfferas en los Parques Nacionales de La Macarena, Tirigua, Los Picachos y La Playa, y ya ha desarrollado exploraciones en otros 7 Parques, desconociendo el Código de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente. 1. del petróleo es hoy una de las más dinámicas en la economía del país.
En 1989 los exportadores de café sumaron 1.424 millones de dólares y los del petróleo 1.415 millones. De 1984 a 1989 la participación de Ecopetrol en los ingresos totales del Gobierno pasa del 5.2 a 16.4%.
Las cifras más significativas al recordar que el fondo del café, tradicionalmente gran aportante, subió en ese período de 3.2 a 7.5 por ciento (1). Sin embargo en el concierto petrolero mundial, la producción colombiana es despreciable y no existen perspectivas de que se incremente la producción en cifras significativas por encima de la actual. El 65% de los 157 campos petrolíferos descubiertos hasta 1989 no superaron los 10 millones de barriles y solamente 2 han superado los 500 millones.
Los recursos petroleros que aumentaron de 2.028 millones de barriles de crudo en 1987 a 2.196 millones en 1988, bajaron a 1928 millones en 1989, continuando a su vez una fluctuación de los precios, que si bien ha evolucionado favorablemente, nadie asegura que se mantenga en los meses siguientes. De seguir la tendencia actual, hacia el año 1996 el país deberá volver a importar petróleo (2). En el siguiente cuadro se presenta el detalle áreas petrolíferas por cuencas hidrográficas: LA INDUSTRIA de las AREAS DE EXPLORACION ESTIMADAS PARA COLOMBIA SEGUN CUENCAS HIDROGRAFICAS AreaenKm2 Cuenca Hidrográfica Cuenca del Cauca y Patía Cuenca inferior del Magdalena Cuenca Medio Magdalena Cuenca Superior del Magdalena Cuenca del Valle del Cesar y Ranchería Cuenca del Putumayo Cuenca del Orino ca (LL.
00) Cuenca del Putumayo Cuenca del Amazonas (Amazonia) Guajira* LosCayos* 9.000...






Documentos relacionados