Escuela de odontología Reportar como inadecuado




Escuela de odontología - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Reseña histórica y descripción de la escuela. Incluye la relación de profesores, el pénsum, las condiciones de adminsión y el número de alumnos.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Historia Universidad Nacional de Colombia, 1939; Escuela de Odontología





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



ESCUELA DE ODONTOLOGIA RESEÑA HISTORICA La Escuela Dental Nacional que funcionó en la capital de la República, bajo el patrocinio de la Federación Odontológica Colombiana, fué incorporada en la Universidad Nacional como dependencia de la Escuela de Medicina, en virtud del Decreto del Poder Ejecutivo número 111 del día 20 de enero de 1932. Según lo dispuesto por el artículo 3.° del Decreto en referencia, la Escuela Nacional de Odontología inició sus labores en un local contiguo al de la Facultad de Medicina, tomado en alquiler, mientras en el edificio de la Facultad se construían los pabellones que hoy están ocupados por la escuela. No puede hacerse un resuDR.
ALBERTO GAVlR1A BOTERO men histórico de la fundación de Director de la la Escuela de Odontología sin lIaEscuela de Odontología mar la atención a las labores desarrolladas por sU PRIMER DIRECTOR, el doctor Miguel Antonio Atuesta, quien hizo incalculables sacrificios al dedicarse a una obra que requería consagración, esfuerzo y gran entusiasmo para poder llegar a feliz término. En virtud del Artículo 5.° del Decreto número 111 de 1932, el pénsum de estudios y el reglamento interno de la escuela fueron los mismos que regían en esa época para los establecimientos particulares de enseñanza dental, que venían funcionando en - 234- el país, independientemente de la Universidad Nacional.
Fué sufriendo reformas de acuerdo con las necesidades, hasta llegar a la organización actual, aprobada por el Consejo Directivo de la Universidad Nacional, y en cuyo desarrollo tomó parte muy activa su SEGUNDO DIRECTOR, doctor Sebastián Carrasquilla, quien ocupó este cargo por Decreto del Poder Ejecutivo número 628 de 1935: tomó posesión el día 4 de abril del mismo año y lo desempeñó hasta el dia 7 de abril de 1938.
fecha en que entró a regentar el plantel el doctor Alberto Oaviria Botero, en virtud de elección hecha por el Consejo Directivo de la Universidad Nacional. Hoy la escuela es...






Documentos relacionados