Réquiem por un sueño: ¿réquiem del cuerpo? Reportar como inadecuado




Réquiem por un sueño: ¿réquiem del cuerpo? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Desde el Jardín de Freud se reserva los derechos de reproducción y publicación de la obra en cualquier medio impreso y-o digital que permita el acceso público a la misma.Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadasâ- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Réquiem por un sueño: ¿réquiem del cuerpo? POR: ÁlVARO DANIEL REYES GÓMEZ ¿ El CUERPO? ¿ El cuerpo? El cuerpo es un ídolo rancio al que ofrendamos flores por costumbre.
Mil bíllones de fotografías le tomaron durante este siglo y lo han dejado exhausto El pobre cuerpo no resiste una prenda más, un desnudo más, una pose más, Habría que embalsamarlo, encerrarlo en un sarcófago y preservarlo un milenio de toda mirada mientras recupera su alma.
John Galán Casanova trágica búsqueda del objeto en el escenario contemporáneo cans­ a partir del matrimonio entre cientificismo y mercado. Es conocida la manera como ese -bien h-abido- matrimo­ nio entre ciencia y mercadeo lleva a que los productos científicos sean colocados en el mercado para un sujeto también ávido por cuenta de su dependencia del deseo.
Esta especie de -hijos del capitalismo- buscan ser homogenizados por medio de un goce vislumbrado tras cada nuevo producto al cual se dirigen sin pasar por el otro, constituyéndose en los -proletarios- de los que Lacan hablaba como síntomas del capitalismo, es decir, síntomas de un sistema que se caracteriza por presentar un Ia¡¡:o social que se desmorona poco a poco.
Sin embargo, al tomar en cuenta el de­ seo, el capitalismo consigue relanzarlo permanentemente bajo la promesa de una distribución equitativa y de un nuevo producto uscar caracterizar una época es la pretensión de diversos au­ tores, incluidos varios cineastas.
En algunas películas el al que se le exige mayor sorpresa, velocidad y efectividad. Los apellidos de los tres personajes centrales del film pare­ cen indicar lo mencionado.
Goldfarb, Silver y Lave: el oro, la plata de transformar denunciando no está dentro de sus intereses ex­ y el amor dicen de la sujeción y la filiación contemporánea; segu­ como tampoco está el proponer fórmulas ni mucho me­ ramente tampoco es banal ni caprichoso que los otros personajes nos salidas....






Documentos relacionados