Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización occidental Reportar como inadecuado




Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización occidental - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Desde el Jardín de Freud se reserva los derechos de reproducción y publicación de la obra en cualquier medio impreso y-o digital que permita el acceso público a la misma.Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadasâ- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Carne y piedra: El cuerpo y la ciudad en la civilización occidental POR: CARMEN LucíA DíAZ RICHARD SENNET, Come y Piedra: B cuerpo en lo Más que hacer una descripción detallada de la civilización occidento-, Madrid, Alianza, 1997.453 páginas. de esta relación, el autor expone, a manera de mirada que para una sociedad específica, como hito se constituye en motor para trasformar las relaciones y espacios determinando continuidades o rupturas transgresoras ame y piedra es una historia de la ciudad contada a través de frente a las características sociales anteriores.
Guerras, experien­ corporal de las personas: cómo se movían hombres cias y movimientos religiosos, políticos e ideológicos, descubrimien­ la mujeres, qué veían y escuchaban, qué olores penetraban en su tos y avances científicos marcan esas dinámicas que toman los cuerpos con respecto a los lugares habitados y vividos dónde comían, cómo se vestían, cuándo se ba­ cómo hacían el amor en ciudades que van desde la antigua Atenas a la Nueva York contemporá­ nea- (pág.
19).
Así inicia el autor la presentación de su texto. múltiples disciplinas, primando las perspectivas histórica y antropológica, Sennet intro­ RICHARD SENNET I que, a la vez, van modificando la organización y la I disposición de los espacios y Jas construcciones.
Du­ C1U{t-fEy P1EDIº1 El cuerpo y ciucllltl l. fu!! la chl!1ii1lAt:l6.!l of;cideLliltl _EdiIOriol rante la travesía, Richard Sennet entreteje pasajes míticos e historias de personajes que enriquecen la argumentación y le dan un particular interés a la obra. duce al lector en un recorrido fascinante por diversas El libro está constituido por tres partes, cada una de épocas y lugares.
El autor enfoca su trabajo de tal for­ las cuales se presenta como una metáfora ma que logra mantener la articulación entre las for­ que expone la tendencia dominante en el mas corporales, 105 movimientos, las costumbres, ...






Documentos relacionados