Semblanza del cuerpo en el arte actual: la medida de un goce, el rasgo de una crudeza Reportar como inadecuado




Semblanza del cuerpo en el arte actual: la medida de un goce, el rasgo de una crudeza - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



la presente reflexión recoge algunos tópicos, centrales que configuran el producto de un trayecto académico. No les daré el estatuto de tesis, sino el fuero que les brinda el ser producto de una inquietud que se interroga por 105 diferentes rostros de esta guerra jugada a todos 105 niveles y que se ha alimentado de nuestra anomia endémica y decimonónica, abriendo un horizonte en

.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Desde el Jardín de Freud se reserva los derechos de reproducción y publicación de la obra en cualquier medio impreso y-o digital que permita el acceso público a la misma.Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadasâ- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Semblanza del cuerpo en el arte actual: La medida de un goce, el rasgo de una crudeza UA N FE PE ARROYAVE GÓMEZ a presente reflexión recoge algunos tópicos centrales que configuran el producto de un trayecto académico.
No les daré el estatuto de tesis, sino el fuero que les brinda el ser producto de una inquietud que se interroga por los diferentes rostros de esta guerra jugada a todos los niveles y que se ha alimentado de nuestra anomia endémica y decimonónica, abriendo un horizonte en el que se percibe la constante de un rasgo repetido en otros ámbitos.
La presente reflexión tratará el caso del arte actual. . Para permitirnos un lugar desde el cual se haga pertinente lograr la semblanza pro­ puesta, es preciso sentar unos elementos a propósito del contexto en el cual se pliega el fenómeno del arte actual y del cuerpo como uno de sus temas centrales.
Este contexto es el de la modernidad, concepto que ha sido objeto de los más amplios debates en los más diversos espacios. En este sentido podemos situar la modernidad como un ámbito en el cual ­ siguiendo los postulados de Heidegger- se despliegan fenómenos esenciales como la ciencia, la técnica, el arte, la cultura y la desdivinización, frente a los cuales se pone de relieve toda la diversidad de posturas que, de una u otra manera, cuestionan el monotemático de una única razón legisladora sobre el mundo.
La irrupción de diversidad permite la emergencia y legitimación de minorías anónimas -las muje­ res, los grupos étnicos, los homosexuales .
-, cuyos dialectos múltiples concurren en una suerte de -posmodernidad tribal- ligada a la fragmentación heterogénea de los 182 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMB más diversos grupos desde la cual se percibe un malestar contemporáneo y una sensibilidad cuyo escenario es, por antonomasia, la ciudad -urdimbre de signos y símbolos mutables, espacio de confrontación y congregación, residencia significativa de los discursos que la territ...






Documentos relacionados