Escuelas primarias en alemania i en prusia Reportar como inadecuado




Escuelas primarias en alemania i en prusia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Catecismo del método de enseñanza. I.- Instrucción objetiva, por Diesterweg. II.- Enseñanza de lectura, por Honcamp. III.- La aritmética, por Diesterweg. IV.- Geometría, por Diesterweg. V.- Historia natural, por Hintze. VI.- Física, por Diesterweg. VII.- Astronomía, por Diesterweg. VIII.- Geografía, por Abbenrode. IX.- Historia, por Abbenrode.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Métodos de enseñanza en Europa, Siglo XIX





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



218 ANALES DE LA UNIVERSIDAD. ESCUELAS PRIMARIAS EN ALEMANIA 1 EN PRUSIA, CateciS1UOdel1nétodo de ensefianza. l. INSTRUCCION OBJETIVA. POR DIESTERWEG. 1.
En qué cOltsiste esta especie de instruccion preparatoria? En acostumbrar al niño a fijarse en cuanto le rodea i darse cuenta exacta de ello. 2.
Qué nos proponemos lograr con este sistema? Preparar el entendimiento del niño recien entrado a la escuela, para que reciba sin cansancio ni dificultad la formal ínstruccion.
Es comoun puente que se echa entre la soltura del hogar i la vida estudiosa de la escuela, pasando de una a otra suavemente i sin que el niño lo note. 3.
Qué es lo primero que se procura? Enseñar al niño a ver i a oír con atencion, a refrenar su natural inquietud, i a expresarse con palabras clara i correctamente pronunciadas. 4.
De qué obietos nos valdremos para esta instruccion preparatoria, q1te no requiere estudios? De cuanto rodea materialmente al niño i puede causarle impresiones, comenzando por las de la vista i del oido; excitando su atencion i curiosidad con tal arte, que adquiera nocion indeleble de cada objeto i sus principales propiedades. 5.
De qué manera se comienza la tarea? Conversando llana i cariñosamente con el niño acerca de sus padres, delJuego que mas le gusta i de otras cosas por el estilo para ganar su confianza.
En seguida se le hablará de lo que se espera de él en la escuela i de cómo debe comportarse i hablar.
Despues se le hace notar i nombrar lo mas visible del menaje i edificio de la escuela, estimulándolo a que lo vea bien todo i dé razon de lo que ve. 6.
Qué es lo que, por lo ménos, debe obtenerse desde el primer dia 1 Que el niño conteste clara i completamente las mui sencillas preguntas que se le harán sobre cosas materiales a su vista, describiéndolas con exactitud; por ejemplo: -Qué es esto? -Es una me¡¡a, alta, cuadrada, hecha de pino, con cuatro patas torneadas and c. 7.
Ouál·será el segundo paso, al dia siguiente 1 Hacerle d...






Documentos relacionados