Sistema de enseñanza objetiva Reportar como inadecuado




Sistema de enseñanza objetiva - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



-Introducción al desarrollo de este sistema, con aplicación a los maestros de escuela i a los padres de familia, en la obra de N. Calkins. Desarrollo de las facultades de observación.-

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Métodos de enseñanza; Calkins, Norman Allison, 1822-1895; Enseñanza objetiva





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



NUM.3. NOVIEMBRE DE 1868. TOM.I. SISTEMA DE ENSEÑ ANZA OBJETIVA. lNTRODUCCION AL DESARROLLO DE ESTE SISTEMA, CON APLICACION A LOS JlIAESrnOS DE ESCUEI,A 1 A LOS PADRES DE FAMILIA, EN LA OBHA DE N--_ O.A.LE:.IN--S_ DESARROLLO DE LAS FACULTADES DE OBSERVACION. INTRODUCCION. El primer paso prépai:atorio a la tarea de educar la mente de los niños debe ser darse cuenta de la naturaleza de los séres que se quiere educar i de los procedimientos adaptables al desarrollo de sus facultades: una vez entendido esto con propiedad, será una tarea fácil preparar la enseñanza.
Como introduccion a ese estudio mencionaremos desde ahora unos pocos hechos importantes que forman la base del desarrollo de las facul tades intelectuales. 1.o Nuestro conocimiento del mundo 1nltterial se adquiere por medio de los sentidos.
Los objetos i los variados fenómenos del mundo exterior son la sujeta materia en que primero se ejercitan nuestras facultades: los conocimientos comienzan por la experiencia. 2.0 Las percepciones son el primer acto de la intelijencia.
La educacion primaria debe empezar por la cultura de las facultades perceptivas; i esta cultura consiste principalmente en suministrar ocasiones i estimulas para su desarrollo, i en fijar las percepciones en el entendimiento por medio del lenguaje representativo. 14 210 ANA:(.ES DE LA UNIVEnstDAD. 3.° El incentivo mas natural i mas inocente de la atencion i de la. adquisicion de conocimientos en los niños, es la asociacion del placer con la instruccion.
La curiosidad, o sea el deseo de saber, de lo bello i de lo asombroso, son principios que obran poderosamente en la niñez, i su satisfaccion va acompañada siempre de emociones placenteras.
Los niños tienen una sed natural de saber i de estar ocupados: el buen éxito los complace; la dependencia de sí mismos es otro ajente poderoso de la cultura. 4.
° La instruccion debe causar placer a los niños, i cuando no lo causa, hai precisamente algo erróneo en la materia de...






Documentos relacionados