La importancia del estilo Reportar como inadecuado




La importancia del estilo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Acerca de la lucha de Bertrand Russell en contra de la censura política y la estilística. Tomado del libro Homenaje a Bertrand Russell, recopilado por Ralph Schoenman.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Russell, Bertrand, 1872-1970; Filosofía





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Aldous Huxley Hay La importancia del estilo tres clases de censura: política, económica y estilística. La censura política es una prohibición de comunicar ideas no ortodoxas, y la ponen en vigor los policías (en nombre, es innecesario decirlo, de la verdad, la justicia resistencia a comunicar y la moralidad). La censura ideas impopulares, económica es una que surge en las mentes de escritores, directores, productores de obras dramáticas culpa de los costes de comunicación exorbitantemente o películas, por altos y siempre en aumento. para comunicar La censura algo adecuadamente, su lengua nativa. estilística es la incapacidad y se debe al mal uso que hace el comunicante de Contra la censura económica no hay mucho que pueda hacer un solo individuo.
Que ningún periódico serio pueda ahora imprimirse y circular sin la asistencia de un -ángel-, que un editor no pueda salir adelante ni con una venta de seis o siete mil ejemplares, que para poner una obra en escena se necesita actualmente una inversión masiva de capital, son hechos estos que el filósofo sólo puede deplorar, no esperar que pueda cambiarlos.
Pero, respecto a la censura política y estilística, el caso es diferente.
Si ha tenido la suerte de haber nacido en una sociedad democrática, es libre de discutir las posibilidades de una mayor libertad todavía.
Y, hasta bajo una dictadura totalitaria, conserva una cierta medida de libertad estilística y puede decir lo que se permita decir, con precisión y claridad. En teoría y luminosa práctica, Bertrand Russell ha luchado in- cansablemente contra la censura política y la estilística.
-Mi objetivo debería ser-, dice en su Essay on Education in Early Childhood, -enseñar a pensar, no enseñar la ortodoxia, y no debería sacrificar nunca tendidos intereses de la moral-. o tan siquiera la heterodoxia. en absoluto el entendimiento a los pre- Y aquí está lo que tiene que decir sobre una de aquellas ...






Documentos relacionados