Diseño de un dispositivo prototipo generador de campo de pulsos eléctricos Reportar como inadecuado




Diseño de un dispositivo prototipo generador de campo de pulsos eléctricos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



La degradación de componentes nutritivos en los alimentos como resultado de tratamientos térmicos tradicionales de control en la inactivación de microorganismos, ha llevado a la búsqueda de procesos que minimicen los gastos energéticos y cambios en las propiedades organolépticas. La inactivación de microorganismos patógenos es la principal preocupación en la conservación de alimentos Barbosa-Canovas, 2006. La sensibilidad al campo eléctrico en Escherichia coli, Klebsellia, Pseudomonas, Staphylococcus, Listeria monositogenes l,ll, Candida, entre otros, están entre 4 y 20 KV Santamaría, 2005. y Huang, et al., 2012. El uso de campo eléctrico altera el potencial transmembrana de reposo lo que posibilita la permeabilidad celular. Lo anterior incide en la inactivación y la disponibilidad al medio del contenido plasmático de manera rápida y homogénea, alargando la vida útil sin usar tratamientos térmicos para conservar la parte sensorial y nutritiva y minimiza el uso de energía notablemente. El objetivo de este estudio fue desarrollar un Prototipo Generador de Campo de Pulsos Eléctricos PEF capaz de generar pulsos controlados de alta intensidad en el orden de los kilovoltios KV aplicado principalmente a materiales biológicos líquidos como método alterno a la conservación o a la extracción del contenido celular por electroporación.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Potencial, transmembrana, conservación de alimentos, pulsos, electroporación





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Acta Agronómica - Número especial - 2012 Diseño de un dispositivo prototipo generador de campo de pulsos eléctricos Darwin A.
Ayala T.1*; Pedro Vanegas M.
1; Hugo A.
Correa M.1 1* Ingeniería Agroindustrial (c).
1 Grupo GIPA.
Facultad de Ingeniería y Administración, Universidad Nacional de Colombia sede Palmira .
Autor para correspondencia: daayalat@unal.edu.co Palabras clave: Potencial, transmembrana, conservación de alimentos, pulsos, electroporación. La degradación de componentes nutritivos en los alimentos como resultado de tratamientos térmicos tradicionales de control en la inactivación de microorganismos, ha llevado a la búsqueda de procesos que minimicen los gastos energéticos y cambios en las propiedades organolépticas.
La inactivación de microorganismos patógenos es la principal preocupación en la conservación de alimentos (Barbosa-Canovas, 2006).
La sensibilidad al campo eléctrico en Escherichia coli, Klebsellia, Pseudomonas, Staphylococcus, Listeria monositogenes (l,ll), Candida, entre otros, están entre 4 y 20 KV (Santamaría, 2005.
y Huang, et al., 2012).
El uso de campo eléctrico altera el potencial transmembrana de reposo lo que posibilita la permeabilidad celular.
Lo anterior incide en la inactivación y la disponibilidad al medio del contenido plasmático de manera rápida y homogénea, alargando la vida útil sin usar tratamientos térmicos para conservar la parte sensorial y nutritiva y minimiza el uso de energía notablemente.
El objetivo de este estudio fue desarrollar un Prototipo Generador de Campo de Pulsos Eléctricos (PEF) capaz de generar pulsos controlados de alta intensidad en el orden de los kilovoltios (KV) aplicado principalmente a materiales biológicos líquidos como método alterno a la conservación o a la extracción del contenido celular por electroporación. Metodología En el diseño y desarrollo del prototipo de pulsos eléctricos (PEF) a escala de laboratorio, fue necesario establecer: (1) Tipo de pu...






Documentos relacionados