Diseño de sistemas de productos aplicación de la sistémica en el diseño industrial Reportar como inadecuado




Diseño de sistemas de productos aplicación de la sistémica en el diseño industrial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El diseño industrial en las empresas es responsable de las funciones de seguimiento y anticipación de los cambios en el mercado y los hábitos de consumo. Luo y Chang 2011, citando a Chesbrough, exponen la necesidad de crear nuevos modelos de negocio abierto OBM; Jiao y Tseng 2000 establecen la necesidad de expandir los ámbitos de actuación del diseño. Las metodologías de diseño de familias de producto se centran en la determinación de las características funcionales y de producción, al integrar los factores morfológicos y de uso solamente en las etapas finales de desarrollo. Por el contrario, las aproximaciones sistémicas se basan en la modelización de los factores que integran el producto morfología, uso y función, gestionan la información desde las fases iniciales del proceso de diseño; establecen una definición conceptual del sistema, las características de los elementos que lo integran, los elementos comunes y las relaciones entre estos, para posteriormente extrapolar esta información al diseño de un conjunto de productos.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Metodología, variabilidad, diseño-, personalización





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Acta Agronómica - Número especial - 2012 Diseño de sistemas de productos Aplicación de la sistémica en el diseño industrial 1, 2 John J.
Cardozo Vásquez*, 2Bernabé Hernandis, 1, 2 Nélida Y.
Ramírez Triana ¹Departamento de Diseño, Facultad Ingeniería y Administración, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, AA.
237, Palmira, Valle del Cauca, Colombia.
2 Programa de Doctorado en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales. Universitat Politécnica de Valencia.
ETSID Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño.
Camino de Vera, s-n 46022. Valencia - España.
Autor para correspondencia: jjcardozov@unal.edu.co Palabras clave: Metodología, variabilidad, diseño-, personalización. El diseño industrial en las empresas es responsable de las funciones de seguimiento y anticipación de los cambios en el mercado y los hábitos de consumo.
Luo y Chang (2011), citando a Chesbrough, exponen la necesidad de crear nuevos modelos de negocio abierto (OBM); Jiao y Tseng (2000) establecen la necesidad de expandir los ámbitos de actuación del diseño.
Las metodologías de diseño de familias de producto se centran en la determinación de las características funcionales y de producción, al integrar los factores morfológicos y de uso solamente en las etapas finales de desarrollo.
Por el contrario, las aproximaciones sistémicas se basan en la modelización de los factores que integran el producto (morfología, uso y función), gestionan la información desde las fases iniciales del proceso de diseño; establecen una definición conceptual del sistema, las características de los elementos que lo integran, los elementos comunes y las relaciones entre estos, para posteriormente extrapolar esta información al diseño de un conjunto de productos. En el diseño de sistemas de producto (Figura 1) hay diferentes tipologías de acuerdo con las múltiples recombinaciones y los diferentes grados de aplicación de los criterios configuradores...






Documentos relacionados