Formación de un banco de adn en la especie cucurbita moschata (duchesne ex lam.) duchesne ex poir y evaluación de ocho marcadores moleculares como código de barras para su autenticación Reportar como inadecuado




Formación de un banco de adn en la especie cucurbita moschata (duchesne ex lam.) duchesne ex poir y evaluación de ocho marcadores moleculares como código de barras para su autenticación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



En Colombia, Cucurbita moschata es la especie domesticada de mayor importancia por su área de siembra, producción, versatilidad y consumo directo Vallejo y Estrada, 2004. Como método de conservación, los bancos de ADN en plantas son el equivalente a las bibliotecas que contienen colecciones de alícuotas vegetales viables, con el propósito de mantener vivo este material y preservar sus características para el beneficio futuro de la humanidad y el medio ambiente Painting et al., 1995. Actualmente para la autenticación de las especies conservadas existen limitaciones que no satisfacen las demandas complejas en el área. Los códigos de barras de ADN en plantas son una nueva herramienta biológica para la autenticación e identificación de especies, es una forma precisa, rápida y automatizada que utiliza un fragmento corto del ADN genómico, y ha sido ampliamente utilizado especialmente en la identificación de especies de plantas terrestres Hebert et al., 2003. El objetivo principal de esta investigación es la formación de un banco de ADN en C. moschata y aplicación de un código de barras para su autenticación a través de ocho marcadores moleculares.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Cucurbita moschata, marcador genético, mapa genético, ADNcp, ADNnr, secuenciación





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Acta Agronómica - Número especial - 2012 Formación de un banco de ADN en la especie Cucurbita moschata (Duchesne ex lam.) Duchesne ex Poir y evaluación de ocho marcadores moleculares como código de barras para su autenticación ¹ Dubert Yamil.
Cañar Serna*, ² Franco Alirio Vallejo Cabrera, 3 Jaime Eduardo Muñoz Flórez ¹ Estudiante de posgrado.
Mejoramiento genético, agronomía y producción de semillas de hortalizas.
Universidad Nacional de Colombia sede Palmira.
2 Profesor titular.
Mejoramiento Genético, Agronomía y Producción de Semillas de Hortalizas. Universidad Nacional de Colombia sede Palmira.
3Profesor asociado.
Diversidad Biológica.
Universidad Nacional de Colombia sede Palmira.
*Autor para correspondencia: dycanars@unal.edu.co Palabras clave: Cucurbita moschata, marcador genético, mapa genético, ADNcp, ADNnr, secuenciación En Colombia, Cucurbita moschata es la especie domesticada de mayor importancia por su área de siembra, producción, versatilidad y consumo directo (Vallejo y Estrada, 2004).
Como método de conservación, los bancos de ADN en plantas son el equivalente a las bibliotecas que contienen colecciones de alícuotas vegetales viables, con el propósito de mantener vivo este material y preservar sus características para el beneficio futuro de la humanidad y el medio ambiente (Painting et al., 1995).
Actualmente para la autenticación de las especies conservadas existen limitaciones que no satisfacen las demandas complejas en el área.
Los códigos de barras de ADN en plantas son una nueva herramienta biológica para la autenticación e identificación de especies, es una forma precisa, rápida y automatizada que utiliza un fragmento corto del ADN genómico, y ha sido ampliamente utilizado especialmente en la identificación de especies de plantas terrestres (Hebert et al., 2003). El objetivo principal de esta investigación es la formación de un banco de ADN en C.
moschata y aplicación de un código de barras para su aut...






Documentos relacionados