Al profesor roberto perry carrasco Reportar como inadecuado




Al profesor roberto perry carrasco - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-.

Palabras clave: política lingüística, planeación lingüística, actitud lingüística, educación bilingüe





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



263 Al profesor Roberto Perry Carrasco El equipo de la revista Forma y Función lamenta el deceso del profesor Roberto Perry Carrasco, ocurrido en el mes de julio del año pasado.
El profesor Perry era egresado del pregrado en Filosofía de la Universidad de los Andes (Colombia), de donde se graduó en 1986 con el trabajo titulado El concepto de Trieb en Freud.
Posteriormente, cursó tres semestres de la Maestría en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia, pero fue en The Ohio State University donde consiguió su título de Máster en Lingüística Hispánica, con el trabajo Más deun tipo de sílaba: contacto sintáctico como origen de sílabas pesadas en español (1991).
En esta misma universidad, el profesor Perry fue candidato a Doctor en Lingüística Hispánica, con una investigación sobre correlatos psicoacústicos del acento léxico del español. Entre otras instituciones, el profesor Perry trabajó en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad Central de Venezuela, la Universidad del Cauca, la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), y el Instituto Caro y Cuervo, en las cuales se desempeñó como docente en áreas como Fonética Acústica, Articulatoria e Instrumental; Fonología; Lingüística Comparada; Expresión Escrita y Morfología y Sintaxis del Español, por mencionar algunas.
De él queda el recuerdo de un lingüista riguroso y de un gran académico. Forma y Función vol.
26, n.º 1 enero-junio del 2013.
Bogotá, Colombia, issn impreso 0120-338x - en línea 2256-5469, p.
263 ...






Documentos relacionados