Implicaciones de los tratados internacionales suscritos por colombia sobre la dimension territorial del archipiélago de san andrés, providencia y santa catalina: una mirada diferente desde abajo y el sector pesquero Reportar como inadecuado




Implicaciones de los tratados internacionales suscritos por colombia sobre la dimension territorial del archipiélago de san andrés, providencia y santa catalina: una mirada diferente desde abajo y el sector pesquero - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Morales Aramburo, Javier

Información adicional: Maestría en Ciencias - Física

Palabras clave: Alfa beta grueso, Centellador líquido, LSC, Medellín, Radiactividad natural

Temática: 5 Ciencias naturales y matemáticas - Science 53 Física - Physics





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



INTRODUCCIÓN El Caribe, un mar semicerrado con una historia colonial que duró hasta tiempos muy recientes, inßuenciada en antaño por españoles, ingleses, holandeses y franceses, y desde mediados del siglo pasado por la presión geopolítica de los Estado Unidos, se caracteriza hoy día por la conßuencia de muchos Estados con modelos político-administrativos diferentes,130 incluyendo: territorios continentales de Sur, Centro y Norteamérica, Estados insulares independientes, Estados asociados, partes autónomas de un reino de ultramar, Departamentos integrados, colonias de la Corona y territorios administrativos.
Debido a la cercanía entre sí de los diferentes Estados, no es posible en la región hacer la delimitación de las fronteras marítimas con base en los postulados generales de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, y particularmente, lo relativo a la deÞnición de una zona económica exclusiva (hasta 200 millas).
En consecuencia, el principal instrumento adoptado para deÞnir las fronteras marítimas, han sido los tratados bi o multilaterales, que además de considerar aspectos geográÞcos, toman en cuenta títulos y posesiones históricas relacionadas con la época colonial. IMPLICACIONES DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR COLOMBIA SOBRE LA DIMENSION TERRITORIAL DEL ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA: UNA MIRADA DIFERENTE DESDE “ABAJO” Y EL SECTOR PESQUERO Erick Richard Castro González129 En este complejo ambiente geográÞco, geopolítico e histórico, Colombia emerge como un país privilegiado con aguas jurisdiccionales en el Caribe de alrededor de 589.160 km2.
De especial interés, son los aproximadamente 250.000 km2 de mar territorial y zona económica exclusiva generados por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, si se considera que el mismo se encuentra localizado mucho más cerca de Centroamérica que del continente colombiano.
De hecho, la soberan...






Documentos relacionados