Conflicto colombo-nicaraguense desde la perspectiva de la jurisprudencia de la corte internacional de la haya Reportar como inadecuado




Conflicto colombo-nicaraguense desde la perspectiva de la jurisprudencia de la corte internacional de la haya - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Morales Aramburo, Javier

Información adicional: Maestría en Ciencias - Física

Palabras clave: Alfa beta grueso, Centellador líquido, LSC, Medellín, Radiactividad natural

Temática: 5 Ciencias naturales y matemáticas - Science 53 Física - Physics





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



CONFLICTO COLOMBONICARAGÜENSE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA JURISPRUDENCIA DE LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA Remo Araiza126* “Cuando no hay un juez sobre la tierra, la apelación se dirige al Dios que está en los cielos”. Locke. INTRODUCCIÓN Esta exposición tiene como objetivo principal despertar el interés general de la comunidad isleña en lo que se reÞere al litigio binacional entre Colombia y Nicaragua ante el tribunal internacional de la Haya.
La fuente principal de este análisis jurídico son las sentencias y jurisprudencias de la Corte Internacional de Justicia.
Adicionalmente, se han involucrado otros argumentos desde la historia y la geografía para analizar esta coyuntura jurídica que podría deÞnir el destino de todos los aquí presentes. Aquí presentaremos las fortalezas y debilidades de la posición que ha adoptado Colombia ante dicho tribunal, además de las posibles soluciones para resolver esta disputa. GENERALIDADES DEL ARCHIPIÉLAGO Y DEL DERECHO INTERNACIONAL Desde tiempos remotos, el Archipiélago fue un territorio de gran importancia geopolítica y geoestratégica.
En diferentes momentos históricos de la colonización, estas islas fueron receptoras de colonos que transportaban sus cosechas de algodón, de corsarios y piratas que adoptaron estos territorios como su fuente de abastecimiento, además de los pobladores caribeños que portaban sus esclavos y que se establecieron, gracias a la fertilidad de estas tierras. 126 Remo Araiza es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, con especialidad en Derecho en Gestión para el Desarrollo Empresarial.
Actualmente, escribe en la prensa local y es asesor en temas de Derechos Humanos ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA. El territorio del Archipiélago127 está conformado por la plataforma continental, que es la superÞcie del mar y que es el nicho de los recursos naturales, minerales y petróleo.
San Andrés, Providencia y Santa Catalina tienen una extensión de ...






Documentos relacionados