The raizal position facing a crossroads andamp; two common predators Reportar como inadecuado




The raizal position facing a crossroads andamp; two common predators - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: © Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de Colombia Se autoriza la reproducción y citación del material que aparece en la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita: nombre de la revista, nombre del autores, año, volumen, número y páginas del artículo fuente. Las ideas y afirmaciones consignadas por los autores están bajo su responsabilidad y no interpretan necesariamente las opiniones y políticas de la Universidad Nacional de Colombia. La mención de productos o firmas comerciales en la revista no implica una recomendación o apoyo por parte de la Universidad ni de la Facultad; el uso de tales productos debe ceñirse a las recomendaciones de las etiquetas.

Palabras clave: Sanidad vegetal, fitopatologia, Floricultura, ornamental plants, Peronosporales, phytopathogen, pseudofungi, sporulation, infection., Microbiologia, Micologia





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



INTRODUCCIÓN Mientras dos estados se reparten nuestro territorio, nuestro pueblo y nuestras expectativas, nuestros recursos naturales renovables y norenovables son sobre-explotados por extranjeros.
Nosotros los Nativos del Archipiélago estamos secuestrados, ocupados y administrados por un régimen colonial.
Bajo un acto de autodeterminación el pueblo del Archipiélago se adhirió a “La Gran Colombia”; mientras que el Estado y el gobierno colombiano se han apropiado de nuestro territorio, suplantado a los dueños legítimos, asumido la posesión y la tenencia, y usado y abusado del pueblo.
Hoy por hoy el Pueblo Raizal se encuentra bajo grave peligro de ser una especie en extinción en el mundo y clama por su libertad. LA POSICIÓN RAIZAL ANTE UNA ENCRUCIJADA and FRENTE A DOS DEPREDADORES. AMEN-S.D. Oakley Forbes*123 EL PUEBLO RAIZAL LUCHA POR SU PERVIVENCIA EN TIEMPOS NEOCOLONIALES El Pueblo Raizal está contra la pared y sin una solución aparentemente factible ni viable, lucha por su supervivencia.
Hay que dejar por sentado que la Nación Raizal fue consolidada antes de que Colombia se erigiera como una República.
En realidad, nuestra Nación Raizal apoyó la lucha colombiana, se hizo presente bajo el liderazgo del General Petion y ante la solicitud de Bolívar de viajar por la vasta geografía escabrosa hasta llegar a Boyacá a luchar por la independencia de Colombia.
Hoy como pago recibimos una puñalada en la espalda por la misma nación que habíamos ayudado a construir y a poner sobre sus pies.
La Nación Raizal no se quedó ahí; por el contrario, fuimos un paso más allá y nos convertimos en parte sustantiva de la Confederación de Naciones conocida más tarde como “La Gran Colombia”.
A causa del interés personal y mezquino de algunos pocos La Gran Colombia dio vía libre a varias naciones independientes, incluyendo a la raizal. A causa de la desilusión producida por el maltrato sistemático de Colombia al Pueblo Raizal desde los tiempos de la...






Documentos relacionados