Xolocotzi yáñez, ángel. heidegger y el nacionalsocialismo: una crónica. madrid: plaza y valdés, 2013, 198 pp. Report as inadecuate




Xolocotzi yáñez, ángel. heidegger y el nacionalsocialismo: una crónica. madrid: plaza y valdés, 2013, 198 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.





Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: La aceptación de manuscritos por parte de la revista implicará, además de su edición electrónica de acceso abierto bajo licencia Creative Commons CC Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 3.0 http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-sa-3.0-es-deed.es AR, la inclusión y difusión del texto completo a través del repositorio institucional  de la Universidad Nacional de Colombia y en todas aquellas bases de datos especializadas que el editor considere adecuadas para su indización con miras a incrementar la visibilidad de la revista.

Palabras clave: Ciencias biológicas, Biología celular, Biología molecular, Bioinformática, analysis, experimental design, prokaryotes, RNA-Seq, análisis bioinformático, diseño experimental, procariotas, RNA-Seq.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



[ 30 2] reseñas Xolocotzi Yáñez, Ángel.
Heidegger y el nacionalsocialismo: una crónica. Madrid: Plaza y Valdés, 2013.
198 pp. Según Peter Sloterdijk, el llamado “caso Heidegger”, a excepción de algunas cuestiones específicas de importancia secundaria, puede darse por concluido (cf.
Sloterdijk 137). A la extensa investigación llevada a cabo por un variado número de historiadores y comentaristas, no le queda más información por añadir que pueda hacer girar de manera sustancial el estado actual de los estudios acerca de la relación de Martin Heidegger con la ideología del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP).
El reciente libro de Ángel Xolocotzi Yáñez, Heidegger y el nacionalsocialismo: una crónica, puede entenderse, de esta forma, como una sugestiva invitación a revisar dicho caso, así como el aparente estado conclusivo de las interpretaciones basadas en la investigación histórico-documental. Establecida como la segunda de por lo menos cuatro entregas, esta obra se encuentra enmarcada dentro del proyecto de una crónica general de la vida y la obra de Heidegger.
Esta nueva publicación estudia detalladamente el periodo que va de 1926 a 1936, y que tiene como momentos centrales la redacción y revisión de Ser y tiempo en 1926, la adhesión al Partido Nacionalsocialista en mayo de 1933, la etapa de rectorado en la Universidad de Friburgo entre 1933-1934, y el inicio de la redacción de Beiträge zur Philosophie: Vom Ereignis en 1936. Uno de los méritos inherentes a esta nueva publicación se encuentra en la amplia compilación histórico-documental y en la apertura de un nuevo modo de entender el compromiso político del filósofo con la ideología nazi. Heidegger y el nacionalsocialismo: una crónica parte de una estricta documentación que revela el desarrollo, tanto personal como filosófico, del compromiso político de Heidegger.
Especial atención merece la recopilación de material publicado, generalmente ...






Related documents