Reseñas. Report as inadecuate




Reseñas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Reseñas de la Revista Momento No. 32

Tipo de documento: Artículo - Article





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



momento Revista de Fı́sica, No 32, Junio 2006 47 Reseñas de tesis de postgrado 2006 PREPARACIÓN DE PELÍCULAS DELGADAS DE SnS Y ESTUDIO DE SUS PROPIEDADES ÓPTICAS Y FASES DE CRECIMIENTO. Estudiante: Marı́a Cristina Cifuentes Arcilla Directora: Dra.
Clara Lilia Calderón En este trabajo se sintetizó pelı́culas policristalinas de SnS por el método de coevaporación, que consiste en la reacción quı́mica entre la especie del precursor evaporada simultáneamente, y por el método de sulfurización de una pelı́cula delgada de estaño.
El SnS es un material relativamente un nuevo material, que exhibe las caracterı́sticas excelentes que se utilizarán como capa absorbente en células solares. La medidas de la difracción de rayos-x (XRD) de las pelı́culas desarrolladas indican que las muestras en varias fases (SnS, SnS2 y Sn2 S3 ) dependiendo de las condiciones de la deposición.
Sin embargo, con un estudio exhaustivo de los parámetros de deposición se encontró las condiciones adecuadas para crecer pelı́culas delgadas con fase predominante SnS con la estructura orthorhombic.
Fue encontrado que en este tipo de compuesto presenta un alto coeficiente de absorción (mayor de 104 cm−1 ) y una brecha de energı́a Eg ceca de 1.38 (±0.02), indicando que este compuesto tiene buenas caracterı́sticas a utilizarse como capa absorbente en celdas solares tipo pelı́cula fina. 48 ESTUDIO AB-INITIO DE LA ESTRUCTURA Y PROPIEDADES ELECTRÓNICAS DEL Zrx Al1−x N WURTZITA Estudiante: Gene Elizabeth Escorcia Salas Directora: Dr.
Jairo Arbey Rodrı́guez Martı́nez El Zrx Al1−x N es un nuevo material que ha despertado gran interés por su posibilidad de ser aplicados en dispositivos electrónicos que deban desempeñarse a altas temperaturas y presiones.
Estos nitruros han mostrado gran estabilidad, dureza y pueden ser capaces de trabajar a altas frecuencias.
Por esta razón en el presente trabajo hemos calculado las propieda...






Related documents