Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis Report as inadecuate




Charismatic leadership and entrepreneurial activity: an empirical analysis - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



La literatura sobre emprendimiento con frecuencia define, alempresario emprendedor como portador de una personalidad carismática.El carisma se define mayormente, como una combinación del talento paravisualizar oportunidades de mercado y la habilidad de motivar a otros amaterializar tales oportunidades. Las empresas, por su parte, proporcionanel contexto para el desarrollo de habilidades y del conocimiento, lo cual esparticularmente importante para empresarios en potencia, a la hora dedetectar oportunidades de negocio. Mediante el uso de una muestra de41 países, se muestra que altas tasas de liderazgo carismático a nivel decada país se asocian positivamente con la actividad emprendedora. Esteresultado propone que organizaciones empresariales y educativas que promuevenun liderazgo acompañado de carisma, juegan un papel importanteen el desarrollo de incubadoras de emprendimiento.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova bog@unal.edu.co

Palabras clave: liderazgo carismático, actividad emprendedora, emprendimiento, GEM , JEL: L26, M13.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Emprendimiento y gestión empresarial re v is ta innovar journal Charismatic leadership and entrepreneurial activity: An empirical analysis Stefan van Hemmen B.A.
in Economics.
Ph.D in Economics (Autonomous University of Barcelona).
Professor, Autonomous University of Barcelona, Business Economics Department. Correo electrónico: stefan.vanhemmen@uab.es David Urbano Liderazgo carismático y actividad empresarial: un análisis empírico. resumEn: La literatura sobre emprendimiento con frecuencia define, al empresario emprendedor como portador de una personalidad carismática. El carisma se define mayormente, como una combinación del talento para visualizar oportunidades de mercado y la habilidad de motivar a otros a materializar tales oportunidades.
Las empresas, por su parte, proporcionan el contexto para el desarrollo de habilidades y del conocimiento, lo cual es particularmente importante para empresarios en potencia, a la hora de detectar oportunidades de negocio.
Mediante el uso de una muestra de 41 países, se muestra que altas tasas de liderazgo carismático a nivel de cada país se asocian positivamente con la actividad emprendedora.
Este resultado propone que organizaciones empresariales y educativas que promueven un liderazgo acompañado de carisma, juegan un papel importante en el desarrollo de incubadoras de emprendimiento. B.A.
in Economics.
B.A in Social and Cultural Anthropology.
Ph.D in Entrepreneurship (Autonomous University of Barcelona - Växjö University).
Professor, Autonomous University of Barcelona, Business Economics Department Correo electrónico: david.urbano@uab.es Claudia Alvarez Administrative Engineering.
PhD in Entrepreneurship (International Doctorate in Entrepreneurship and Management; Autonomous University of Barcelona).
Professor, University of Medellin, Faculty of Economics and Management. Correo electrónico: cpalvarez@udem.edu.co Palabras clave: dimensiones globales de liderazgo, liderazgo carismático, actividad empr...






Related documents