Caracterización semántica de la jerarquía scr-n (1 Report as inadecuate




Caracterización semántica de la jerarquía scr-n (1 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Se presentan como extensiones del cálculo proposicional clásico, la jerarquía de sistemas deductivos SCR-n con nandgt;=1. SCR-n es el sistema de creencias para los razonadores de tipo n. El sistema SCR-w resulta de la reunión de los sistemas de la jerarquía, y coincide con el sistema de lógica modal K, por lo que la jerarquía SCR-n resulta ubicada entre elcálculo proposicional cláasico y el sistema modal K. Los sistemas son caracterizados con una semántica al estilo Kripke, en la cual, la longitud de las cadenas de mundos posibles se encuentra restringida en función deltipo de razonador. As, la profundidad de un modelo corresponde a la longitud máxima de las cadenas de mundos posibles que guren en el modelo, resultando que los modelos de profundidad n caracterizan el sistema deductivo SCR-n 1. Las pruebas de validez y completitud, de lossistemas de la jerarquía, son presentadas de forma detallada, así como la extensión de estas pruebas al sistema modal K.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Cálculo proposicional clásico, sistemas deductivos SCR-n, sistemas de lógica modal K, semántica al estilo Kripke.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Boletı́n de Matemáticas Nueva Serie, Volumen XIV No.
2 (2007), pp.
110–128 CARACTERIZACIÓN SEMÁNTICA DE LA JERARQUÍA SCR-N (1≤N≤ ω) MANUEL SIERRA A.
(*) Resumen.
Se presentan como extensiones del cálculo proposicional clásico, la jerarquı́a de sistemas deductivos SCR-n con n ≥ 1.
SCR-n es el sistema de creencias para los razonadores de tipo n.
El sistema SCR-ω resulta de la reunión de los sistemas de la jerarquı́a, y coincide con el sistema de lógica modal K, por lo que la jerarquı́a SCR-n resulta ubicada entre el cálculo proposicional clásico y el sistema modal K.
Los sistemas son caracterizados con una semántica al estilo Kripke, en la cual, la longitud de las cadenas de mundos posibles se encuentra restringida en función del tipo de razonador.
Ası́, la profundidad de un modelo corresponde a la longitud máxima de las cadenas de mundos posibles que figuren en el modelo, resultando que los modelos de profundidad n caracterizan el sistema deductivo SCR-(n 1).
Las pruebas de validez y completitud, de los sistemas de la jerarquı́a, son presentadas de forma detallada, ası́ como la extensión de estas pruebas al sistema modal K. Palabras claves.
Cálculo proposicional clásico, sistemas deductivos SCRn, sistema de lógica modal K, semántica al estilo Kripke. 2000 Mathematics Subject Classification: 03B05, 03B40 (*) Manuel Sierra A.
Departamento de Ciencias Básicas, Universidad EAFIT. E-mail: msierra@eafit.edu.co. 110 CARACTERIZACIÓN SEMÁNTICA DE LA JERARQUÍA SCR-N (1 ≤N≤ ω) 111 Abstract.
The hierarchy of the deductive systems SCR-n, with n≥ 1 are presented as extensions of the classical propositional calculus.
SCR-n is the system of believes for reasoners of type n.
The system SCR-ω results of the union of the hierarchy systems and coincides with the system of modal logic K, consequently the hierarchy SCR-n turns out to be localized between the classical propositional calculus and the modal sy...






Related documents