Sistema paracompleto lbp°¬c Report as inadecuate




Sistema paracompleto lbp°¬c - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



El lenguaje del sistema LBPo¬C extiende el lenguaje de lalógica clásica positiva al incluir un operador de negación débil y un operador de determinabilidad, y además permite definir un operador de negación fuerte, el cual tiene todas las características de la negación clásica. El sistema es caracterizado por una semántica de valuaciones tradicionalescon la cual se prueba que, respecto al operador de negación débil, el sistema es paracompleto. Como es de esperarse, cuando las fórmulas involucradas en un argumento se comportan clásicamente, es decir son determinables, entonces la negación débil se comporta como la negaciónclásica, pero este requisito no siempre es necesario, la negación débil puede ser puntualmente tan potente como la clásica aunque las fórmulas involucradas no se comporten clásicamente.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: operador de determinabilidad, sistema paracompleto.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Boletı́n de Matemáticas Nueva Serie, Volumen XIII No.
2 (2006), pp.
159–175 SISTEMA PARACOMPLETO LBP◦¬C MANUEL SIERRA A.
(*) Resumen.
El lenguaje del sistema LBPo¬C extiende el lenguaje de la lógica clásica positiva al incluir un operador de negación débil y un operador de determinabilidad, y además permite definir un operador de negación fuerte, el cual tiene todas las caracterı́sticas de la negación clásica. El sistema es caracterizado por una semántica de valuaciones tradicionales con la cual se prueba que, respecto al operador de negación débil, el sistema es paracompleto.
Como es de esperarse, cuando las fórmulas involucradas en un argumento se comportan clásicamente, es decir son determinables, entonces la negación débil se comporta como la negación clásica, pero este requisito no siempre es necesario, la negación débil puede ser puntualmente tan potente como la clásica aunque las fórmulas involucradas no se comporten clásicamente. Palabras claves.
Sistema LBPo¬C, lógica clásica positiva, operador de negación débil, operador de negación fuerte, operador de determinabilidad, sistema paracompleto. 2000 Mathematics Subject Classification: 03B60, 03B22 (*) Manuel Sierra A.
Departamento de Ciencias Básicas, Universidad EAFIT. E-mail: msierra@eafit.edu.co. 159 160 MANUEL SIERRA A. Abstract.
The language of the system LBPo¬C extends the language of the positive classical logic by including a weak negation operator and a determinability operator, furthermore it allows to define a strong negation operator having the same characteristics of the classical negation.
The system is characterized by a semantic of traditional valuations showing that with respect to weak negation operator the system is paracomplete. As expected, when the formulas involved in the argument behave classically, that is, are determinable, then the weak negation behaves as the classical negation, but this requirement is not...






Related documents