Análisis de nueva física del modelo 331 a bajas energías Report as inadecuate




Análisis de nueva física del modelo 331 a bajas energías - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Se presenta el modelo 331 como una aplicación más allá del modelo estándar de partículas elementales y el método de mejor ajuste por estadística de la función X2 para hacer análisis de precisión a bajas energías. Se encuentran cotas para los parámetros asociados a nueva física más allá del modelo estándar., We discuss the 331 model as an application of a model be- yond the standard model, and we apply the method of least squares used in high energy physics to fit parameters at low energy. We find constraints on some parameters associated to new physics beyond the standard model.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Teorías gauge, Análisis de datos., Gauge Theory, Treatment of Data.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



momento Revista de Fı́sica, No 37, Diciembre 2008 17 Análisis de nueva fı́sica del modelo 331 a bajas energı́as R.
Martı́nez, F.
Ochoa1 y A.
Raba2 1 Departamento de Fı́sica, Universidad Nacional, Bogotá-Colombia 2 Escuela de Fı́sica, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Resumen Se presenta el modelo 331 como una aplicación más allá del modelo estándar de partı́culas elementales y el método de mejor ajuste por estadı́stica de la función χ2 para hacer análisis de precisión a bajas energı́as.
Se encuentran cotas para los parámetros asociados a nueva fı́sica más allá del modelo estándar. Palabras Clave:Teorı́as gauge, Análisis de datos. Abstract We discuss the 331 model as an application of a model beyond the standard model, and we apply the method of least squares used in high energy physics to fit parameters at low energy.
We find constraints on some parameters associated to new physics beyond the standard model. Keywords:Gauge Theory, Treatment of Data. 1. Introducción El Modelo Estándar Electrodébil (MEE) de Glashow, Weinberg y Salam [1], basado en la invarianza bajo el grupo de simetrı́a R.
Martinez: remartinezm@unal.edu.co F.
Ochoa: faochoap@unal.edu.co 18 R.
Martı́nez, F.
Ochoa y A.
Raba SU (2)L ⊗U (1)Y describe de manera exitosa las interacciones eléctricas y débiles entre partı́culas elementales, responsables de la formación de moléculas, el comportamiento de las ondas electromagnéticas y de los decaimientos radiactivos en los átomos.
Adicionalmente, se incluye una componente SU (3)c el cual describe la interacción fuerte responsable de la formación de sistemas ligados que se manifiestan como hadrones y mesones.
De esta manera el Modelo Estándar (ME) se sustenta en el grupo SU (3)c ⊗ SU (2)L ⊗ U (1)Y .
A pesar del éxito del ME, existen una serie de dificultades teóricas y experimentales los cuales sugieren que éste modelo no es más que ...






Related documents