Los actores en la crisis económica de fin de siglo Report as inadecuate




Los actores en la crisis económica de fin de siglo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



En las circunstancias de crisis afloran con más fuerza las oposiciones históricas entre la búsqueda de prosperidad individual por medio del mercado y la búsqueda colectiva de justicia mediante el Estado. La crisis económica de finales de siglo xxes un claro reflejo de las fracturas estructurales del sistema económico colombiano y de lo difícil que resulta conciliar las nociones de eficiencia y equidad en las intervenciones de política económica.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



LOS ACTORES EN LA CRISIS ECONÓMICA DE FIN DE SIGLO Claudia Pico1 En las circunstancias de crisis afloran con más fuerza las oposiciones históricas entre la búsqueda de prosperidad individual por medio del mercado y la búsqueda colectiva de justicia mediante el Estado.
La crisis económica de finales de siglo xx es un claro reflejo de las fracturas estructurales del sistema económico colombiano y de lo difícil que resulta conciliar las nociones de eficiencia y equidad en las intervenciones de política económica. La notable desaceleración del crecimiento, la creciente inestabilidad cambiaria y el considerable deterioro de los indicadores de empleo, entre otras fluctuaciones, anunciarían una vez más que la racionalidad de la búsqueda del menor de los males se impondría para ponerle fin a un ciclo recesivo cuyas raíces se remontaban a más de tres décadas. Los actores en la crisis económica de fin de siglo, libro escrito por Miguel Urrutia y Jorge Llano, reconstruye el proceso señalado y revela los mecanismos de decisión usados por cada uno de los cuerpos institucionales que intervino para mitigar los efectos de la crisis.
El libro se estructura en seis capítulos que en su orden dan cuenta de los movimientos circunstanciales que enfrentó la economía colombiana para entonces (capítulos 1 y 2), el papel de las entidades oficiales y del cuerpo legislativo (capítulos 3 y 4), la reflexión sobre las acciones de la Corte Constitu Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Salle. Correo electrónico: clapico@unisalle.edu.co. Este artículo fue recibido el 19 de septiembre de 2012 y su publicación aprobada el 22 de octubre de 2012. 1 635 636 Cuadernos de Economía, 32(60), julio-diciembre de 2013 cional frente a la crisis (capítulo 5) y las bondades de la independencia de la banca central para la formación de una relación de confianza en el contexto económico actual (capítulo 6). En la crisis de la ...






Related documents