Reseña de the rise and fall of henry ford’s forgotten jungle city (greg grandin, 2009) Report as inadecuate




Reseña de the rise and fall of henry ford’s forgotten jungle city (greg grandin, 2009) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.





Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: La aceptación de manuscritos por parte de la revista implicará, además de su edición electrónica de acceso abierto bajo licencia Creative Commons CC Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 3.0 http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-sa-3.0-es-deed.es AR, la inclusión y difusión del texto completo a través del repositorio institucional  de la Universidad Nacional de Colombia y en todas aquellas bases de datos especializadas que el editor considere adecuadas para su indización con miras a incrementar la visibilidad de la revista.

Palabras clave: Ciencias Forestales, Biología vegetal, mycorrhizae, plant nutrition, Quercus humboldtii, soil fertility, fertilidad del suelo, micorriza, nutrición vegetal, Nutrición vegetal, Fisiología vegetal





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



RESEÑAS 309 Fordlandia: The Rise and Fall of Henry Ford’s Forgotten Jungle City. por Greg Grandin.
2009.
New York: Metropolitan Books.
432 páginas. Alejandro Echeverri Rubio1 El libro Fordlandia: Auge y caída de la ciudad olvidada de Henry Ford en la selva, es una sorprendente narración hecha en el año 2009 por el historiador y profesor de la Universidad de Nueva York, Greg Grandin, que relata los deseos de Henry Ford por colonizar, empresarialmente hablando, la selva brasileña. El autor, en una magnífica descripción de hechos, personas y lugares, logra mostrar el sueño de Ford, cómo lo construyó, lo que hizo para lograrlo y cómo finalmente tuvo que abandonarlo.
Desde que creó su empresa a principios del siglo XX, con 40 años, Ford se convirtió en uno de los empresarios más ambiciosos y con mejor visión de negocio que había en los Estados Unidos y en el mundo.
La caída de las ventas del Modelo T, en 1927, obligó a Henry Ford a usar su capacidad estratégica para competir en una de las industrias más difíciles del momento.
Rápidamente puso en su “banda sin fin” el nuevo Modelo A y preparó una presentación en Nueva York de la línea de montaje de sus automóviles.
Como resultado de esta exhibición le surgió una duda importante: Ford Company no tenía el control sobre el caucho para producir sus llantas.
Esta materia prima era controlada por el monopolio inglés y holandés.
Animado por un deseo económico, pero también por las historias de Fawcett y su Ciudad Z, por la historia de El Dorado, y por el último viaje de su antiguo amigo “Teddy” Roosvelt, ex-presidente de Estados Unidos e historiador y conservacionista, a la selva amazónica brasileña, Henry Ford decidió convertirse en algo así como el mesías del caucho.
Grandin muestra cómo Henry Ford se equivocó en su intento de crear una gran plantación de árboles Hevea, fin para el que construyó dos ciudades y pensó incluso industrializar toda la selva. Para lograr ...






Related documents