La facultad de medicina y el pot Report as inadecuate




La facultad de medicina y el pot - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.





Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: farmacorresistencia bacteriana, infección hospitalaria, antibacterianos, enfermería, formas de dosificación





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Morfolia – Vol.
5 - No.2 - 2013 1 EDITORIAL La Facultad de Medicina y el POT Carlos Arturo Florido Caicedo Profesor Asociado - Departamento de Morfología Facultad de Medicina – Universidad Nacional de Colombia cafloridoc@unal.edu.co LA FACULTAD DE MEDICINA Y EL POT En junio de 2005 la ESE en liquidación CAJANAL (Caja Nacional de Previsión) hizo una invitación pública para la adquisición de los terrenos, instalaciones y equipos de la Clínica Santa Rosa.
La Universidad Nacional de Colombia fue la ganadora de ese proceso en el que, además, participaron la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Cancerología y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (propietaria de la Clínica San Rafael), que había firmado un contrato leonino con Cajanal, con el único propósito de quedarse con Santa Rosa.
La Universidad Nacional había tenido que entablar una acción popular para demandar ese contrato, lo cual sirvió para que se hiciera la invitación, por encima de las acciones jurídicas que la ESE había interpuesto contra la Universidad por cuenta del incumplimiento en la operación de la clínica por parte del operador (la Fundación Hospital San Carlos)1. A pesar de la oposición de varios estamentos universitarios dentro de los que se pueden mencionar las representaciones profesorales y estudiantiles, las otras facultades de salud de la Universidad e incluso, muchos de los profesores de la Facultad de Medicina, algunos de los cuales llegaron a proponer que los dineros que la Universidad invertiría en la compra de la clínica, se utilizaran, más bien, para ayudar a pagar las acreencias del Hospital San Juan de Dios (con las que la Universidad nada tenía que ver y que hoy día siguen siendo un problema sin resolver), la Universidad Nacional compró la Clínica, negocio que se perfeccionó con la firma de la Escritura Pública respectiva el 11 de agosto de 2005 2 con el propósito de adelantar allí su proyecto de Hospital Universitario. Lo que vino de...






Related documents