La cara. aspectos anatómicos vi – esplacnología, nervios trigémino y facial Report as inadecuate




La cara. aspectos anatómicos vi – esplacnología, nervios trigémino y facial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.





Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Derechos de autor reservados





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



37 Morfolia – Vol.
5.
No.
2 - 2013 APORTE ESTUDIANTIL La cara.
Aspectos anatómicos VI – esplacnología, nervios trigémino y facial Andrés Leonardo Fuentes Francia, María Camila Moreno Escobar, Diana Milena Saboya Romero Estudiantes de medicina, Grupo de Trabajo Estudiantil en Morfología Vitruvio, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia.
Bogotá D.C, Colombia. alfuentesf@unal.edu.co, mcmorenoe@unal.edu.co, dmsaboyar@unal.edu.co PRESENTACIÓN El Grupo de Trabajo en Morfología Vitruvio es un colectivo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia que desde hace algunos años ha venido preocupándose y trabajando por el estudio de la anatomía.
El primer fruto de esas preocupaciones y de ese trabajo es una extensa y completa guía para el estudio de la cara, dirigida a los estudiantes de Medicina, que será publicada en varias entregas en MORFOLIA. El Editor ESPLACNOLOGÍA GLÁNDULAS LAGRIMALES Inervación: Las neuronas posganglionares alcanzan el Sensitiva: Las neuronas sensitivas de nervio maxilar y viajan en el hasta la estas glándulas regresan al SNC a través ramificación del nervio cigomático con el de la rama lagrimal del nervio oftálmico. que continúan hasta que emite el nervio cigomáticotemporal que al final Parasimpática (Secreto-motora): Las distribuye las fibras parasimpáticas en neuronas parasimpáticas preganglionares una pequeña rama que se une al nervio que estimulan la secreción de las lagrimal, el cual se distribuye por toda la glándulas lagrimales abandonan el SNC a glándula. través del nervio facial, se dirigen a través de una de sus ramas, el nervio petroso Simpática: Sigue un curso similar a la mayor, hasta que éste se transforma en el parasimpática; en el ganglio cervical se nervio del conducto pterigoideo (Vidiano) originan las fibras simpáticas que alcanza el ganglio pterigopalatino posganglionares que viajan con el plexo donde estas neuronas hacen sinapsis con que...



DOWNLOAD PDF




Related documents