Guía de estudio de la anatomía cardiaca. disección del corazón porcino. Report as inadecuate




Guía de estudio de la anatomía cardiaca. disección del corazón porcino. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



La morfología del corazón del cerdo es muy parecida a la del humano. Por tal motivo, y teniendo en cuenta la relativa facilidad de su consecución, se está utilizando desde hace varios años en la Unidad de Anatomía de la Universidad Nacional de Colombia como elemento pedagógico con muy buenos resultados. Como resultado de esta experiencia se presenta una guía elaborada con el propósito de ser utilizada por los estudiantes de medicina para estudio del corazón humano, con base en la disección del corazón porcino.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Derechos de autor reservados





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



22 Morfolia – Vol.
5 - No.2 - 2013 REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN Guía de estudio de la anatomía cardiaca.
Disección del corazón porcino. Zoila E.
Castañeda1, Ananías García1, Jorge Longo1, Carlos Florido 2. 1Magíster en Morfología Humana.
Egresado de la Maestría en Morfología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.
2 Profesor Asociado Departamento de Morfología, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia. zecastanedam@unal.edu.co, anagarciacar@unal.edu.co, jelongom@unal.edu.co cafloridoc@unal.edu.co Guía de estudio de la anatomía cardiaca.
Disección de corazón porcino Resumen La morfología del corazón del cerdo es muy parecida a la del humano.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta la relativa facilidad de su consecución, se está utilizando desde hace varios años en la Unidad de Anatomía de la Universidad Nacional de Colombia como elemento pedagógico con muy buenos resultados.
Como resultado de esta experiencia se presenta una guía elaborada con el propósito de ser utilizada por los estudiantes de medicina para estudio del corazón humano, con base en la disección del corazón porcino. Palabras clave Anatomía cardiaca, disección, corazón humano, corazón de cerdo. Objetivos    Reconocer las diferentes partes anatómicas del corazón. Conocer las técnicas de disección del corazón. Relacionar las características anatómicas del corazón con su funcionamiento. Materiales    Guantes. Sonda acanalada. Tijeras de punta redonda.          Tijeras de punta fina. Pinzas Kelly. Portaagujas. Pinzas con garra. Pinzas sin garra. Señalador. Azul de metileno. Corazones de cerdo. Textos y atlas de anatomía. El corazón de cerdo El corazón de cerdo es anatómicamente muy parecido al corazón humano por lo cual puede ser usado en el estudio de la anatomía cardiaca de manera ___________________________________________________________________ Guía de es...



DOWNLOAD PDF




Related documents