El estado economico constitucional de la carta de 1991 frente al derecho del consumo Reportar como inadecuado




El estado economico constitucional de la carta de 1991 frente al derecho del consumo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El artículo desarrolla los elementos del sistema económico o estado económico constitucional, los fundamentos del sistema económico constitucional colombiano y los principios económicos ordenados en la constitución de 1991. Donde se determina que las políticas de consumo denotan una fundamental influencia de la teoría económica, pues esta extiende su objeto de estudio a las categorías de eficacia y de racionalidad exigidas por el Estado Económico Constitucional del Estado, que concluye finalmente en la definición y protección directa del consumo de bienes y servicios.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Ciudad, de 2011   SeñoresRevista Pensamiento JurídicoFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y SocialesUniversidad Nacional de ColombiaBogotá D. C.Colombia  Estimados señores:  Como autor   coautor   expreso mi intención de postular al proceso de arbitraje de la revista Pensamiento Jurídico el trabajo titulado . Declaro que el trabajo presentado es una contribución inédita y no ha sido presentado de manera simultánea a otra revista. También declaro que el texto ha sido revisado y ajustado a las pautas señaladas para los autores. Para el conocimiento de la Dirección de la revista en cuestión adjunto una breve relación segunda hoja de este documento en la que se describen mis datos personales y académicos completos.  Cordialmente,    XXX nombre y firma1 1 Cada autor deberá firmar de puño y letra esta carta y remitirla escaneada junto con datos anexos al correo-e de la revista rpjuridico fdbog@unal.edu.co

Palabras clave: Principios, Necesidades, Maximización, Beneficios, Sociedad, Libertad económica, Solidaridad, Mercado.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



L o s v e i n t e Beliña Herrera Tapias* El Estado Economico Constitucional de la Carta de 1991 frente al Derecho del Consumo ** Economic State Constitutional Charter of 1991 Against the Law of Consumption Fecha de recepción: 18 de julio de 2011 Fecha de aprobación: 9 de agosto de 2011 RESUMEN El artículo desarrolla los elementos del sistema económico o estado económico constitucional, los fundamentos del sistema económico constitucional colombiano y los principios económicos ordenados en la constitución de 1991. Donde se determina que las políticas de consumo denotan una fundamental influencia de la teoría económica, pues esta extiende su objeto de estudio a las categorías de eficacia y de racionalidad exigidas por el Estado Económico Constitucional del Estado, que concluye * ** a ñ o s d e l a c o n s t i t u c i ó n p o l í t i c a d e c o l o m b i a 1 9 9 1 ABSTRACT The article develops the elements of the economic system or constitutional economic state, the fundamentals of the Colombian constitutional economic system, and the economic principles ordered in the 1991 constitution.
In which it is determined that the consumption policies denote a fundamental influence of the economic theory, since this extends its object of study to the efficiency and rationality categories demanded by the Constitutional Economical State 247 Abogada Universidad Libre de Colombia, Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Mercantil de la Universidad del Norte.
Docente Investigador y líder del Grupo de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Corporación Universitaria de La Costa “CUC”. Correo electrónico: bherrera3@cuc.edu.co. Este artículo es producto de la investigación “Garantía de los Derechos de los Consumidores a partir de la Constitución de 1991.
Se constituye como un avance parcial de la investigación que realiza el autor, al interior del Grupo de Investigación en Derecho Público de la Corporación Universitaria ...






Documentos relacionados