Procedimiento para la tramitación de nuevos Grados, aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 26 de junio de 2008Reportar como inadecuado




Procedimiento para la tramitación de nuevos Grados, aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 26 de junio de 2008 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 2008-06-26

Is part of: http:-hdl.handle.net-10016-8172

Keywords: Legislación , Universidades

Classification: Acuerdos





Autor: Universidad Carlos III de Madrid. Consejo de Gobierno

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Normativa de la Universidad 2008-06-26 Procedimiento para la tramitación de nuevos Grados, aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 26 de junio de 2008 Universidad Carlos III de Madrid.
Consejo de Gobierno Universidad Carlos III de Madrid http:--hdl.handle.net-10016-15709 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE NUEVOS GRADOS, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 26 DE JUNIO DE 2008. 1.
La iniciativa de creación de una nueva titulación de grado, de conformidad con lo establecido en el artículo 141.3 de los Estatutos, corresponde al Consejo de Gobierno, Consejos de Departamento, Juntas de Facultad o Escuela y Consejos de Instituto.
La propuesta deberá indicar la denominación del título al que conducen los estudios y la rama de conocimiento al que quedará adscrito y contendrá un estudio preliminar en el que se analizarán los aspectos que se indican en el apartado 2. 2.
Con el fin de comprobar la adecuación de la propuesta a las líneas programáticas y estratégicas de la universidad, el Rector, asistido por el Consejo de Dirección y con el asesoramiento externo que considere pertinente, aprobará un informe ejecutivo preliminar en el que se valorarán los aspectos siguientes: a.
Existencia de una demanda potencial de estudiantes no cubierta adecuadamente por otras universidades de nuestro entorno educativo. b.
Capacidad de atracción de buenos estudiantes españoles e internacionales, y que en consecuencia, potencie la movilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Las propuestas deberán especificar si los estudios van a impartirse en inglés. c.
Contribución a la mejora o el refuerzo de las capacidades investigadoras o artísticas de las áreas de la Universidad. d.
Los mecanismos establecidos para garantiza...





Documentos relacionados