Del manejo de personal a la dirección de personas Reportar como inadecuado




Del manejo de personal a la dirección de personas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Este documento aborda el tema del factor humano en organizaciones bogotanas. Buscaexponer una perspectiva crítica al -manejo- que algunas empresas les dan a sus trabajadores. Porello parte de la pregunta: ¿Realmente las empresas les dan a las personas el valor que dicen darle?En el texto se asumen dos perspectivas: la gestión de recursos humanos y la gestión humana. De unlado, el artículo describe sucintamente tres falencias en los procesos de administración de personaly, del otro, evidencia algunos elementos excluidos por la dirección de las organizaciones, tales comola necesidad de diálogo y el hecho de que toda persona necesita ser reconocida como tal por losotros para lograr su seguridad ontológica.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova bog@unal.edu.co

Palabras clave: dirección, diálogo.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



organizaciones y cultura re v is ta innovar journal Del manejo de personal a la dirección de personas Daimer Higuita-López Profesor de la Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Nacional de Colombia y miembro del grupo “Emprendimiento y Mipymes”. Correo electrónico: dhiguital@unal.edu.co Resumen: Este documento aborda el tema del factor humano en organizaciones bogotanas.
Busca exponer una perspectiva crítica al “manejo” que algunas empresas les dan a sus trabajadores.
Por ello parte de la pregunta: ¿Realmente las empresas les dan a las personas el valor que dicen darle? En el texto se asumen dos perspectivas: la gestión de recursos humanos y la gestión humana.
De un lado, el artículo describe sucintamente tres falencias en los procesos de administración de personal y, del otro, evidencia algunos elementos excluidos por la dirección de las organizaciones, tales como la necesidad de diálogo y el hecho de que toda persona necesita ser reconocida como tal por los otros para lograr su seguridad ontológica. Palabras clave: gestión de recursos humanos, gestión humana, dirección, diálogo. From Personnel Management to Leadership Abstract: This document addresses the topic of the human factor in organizations in Bogotá.
It seeks to set out a critical perspective on how certain companies “manage” their employees.
It therefore starts with the question of whether or not these companies actually value people the way they say they do.
The text looks at this matter from two perspectives: human resources management and human management.
On the one hand, the article succinctly describes three fallacies in personnel management processes while, on the other hand, it points out certain elements that are excluded by the leadership of these organizations, such as the need for dialogue and the fact that everyone needs recognition from others in order to find ontological security. Toda entidad requiere la existencia de otro: d...





Documentos relacionados