Relationship outcomes as measurement criteria to assist communication strategists to manage organisational relationships Reportar como inadecuado




Relationship outcomes as measurement criteria to assist communication strategists to manage organisational relationships - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Los recursos no financieros, como las relaciones, son de granimportancia para los directivos. En particular, los gerentes de comunicacionesse enfocan en medir y manejar las relaciones organizacionales comouna forma de cuantificar el Retorno sobre la Inversión ROI que se derivade las relaciones públicas y de las estrategias de comunicación. Esta mediciónofrece a los gerentes una manera de evaluar el aporte de las relacionesen la organización. Sin embargo, no existe un acuerdo generalizadosobre cómo definir estas relaciones. Si la dirección de las comunicacionesse considera como una función de la gerencia, se debe, entonces, refinarsus instrumentos de medición. Así, este estudio considera un modelo detres etapas sobre las relaciones organizacionales antecedentes de la relación,estrategias de mantenimiento y resultado de la relación propuestopor Grunig y Huang 2000. Primero, se revisará el desarrollo del modelo.En segundo lugar, se estudiará en detalle cada resultado de la relación entérminos de su confianza, compromiso, satisfacción y control de la reciprocidad.Finalmente, la fiabilidad y la validez del uso de las medidas actualesde los resultados de la relación se evalúan a través de una muestra de154 relaciones organizacionales. Estudios previos que han utilizado estosresultados en la medición de las relaciones organizacionales no discutenla posible interacción o relación entre los resultados. Este estudio realizauna contribución a la literatura al ofrecer una mejora del actual esquemapara medir los resultados de las relaciones y al sugerir algunas hipótesissobre cómo estos resultados interactúan entre sí. Asimismo discute qué repercusionespuede tener para las directivas un manejo de estas relacionesa través de una política de medición continua de la confianza, el compromiso,la satisfacción y del control de la reciprocidad.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova bog@unal.edu.co

Palabras clave: medida de la relación, confianza, compromiso, control de la reciprocidad, satisfacción relacional, gerencia de relaciones., JEL: C15, C16, G32.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



marketing re v is ta innovar Los resultados de las relaciones como criterio de medida para facilitar el manejo de las relaciones organizacionales Resumen: Los recursos no financieros, como las relaciones, son de gran importancia para los directivos.
En particular, los gerentes de comunicaciones se enfocan en medir y manejar las relaciones organizacionales como una forma de cuantificar el Retorno sobre la Inversión (ROI) que se deriva de las relaciones públicas y de las estrategias de comunicación.
Esta medición ofrece a los gerentes una manera de evaluar el aporte de las relaciones en la organización.
Sin embargo, no existe un acuerdo generalizado sobre cómo definir estas relaciones.
Si la dirección de las comunicaciones se considera como una función de la gerencia, se debe, entonces, refinar sus instrumentos de medición.
Así, este estudio considera un modelo de tres etapas sobre las relaciones organizacionales (antecedentes de la relación, estrategias de mantenimiento y resultado de la relación) propuesto por Grunig y Huang (2000).
Primero, se revisará el desarrollo del modelo. En segundo lugar, se estudiará en detalle cada resultado de la relación en términos de su confianza, compromiso, satisfacción y control de la reciprocidad.
Finalmente, la fiabilidad y la validez del uso de las medidas actuales de los resultados de la relación se evalúan a través de una muestra de 154 relaciones organizacionales.
Estudios previos que han utilizado estos resultados en la medición de las relaciones organizacionales no discuten la posible interacción (o relación) entre los resultados.
Este estudio realiza una contribución a la literatura al ofrecer una mejora del actual esquema para medir los resultados de las relaciones y al sugerir algunas hipótesis sobre cómo estos resultados interactúan entre sí.
Asimismo discute qué repercusiones puede tener para las directivas un manejo de estas relaciones a través de una política de medición continua de ...






Documentos relacionados