Lista actualizada de los mamíferos de colombia anotaciones sobre su distribución Reportar como inadecuado




Lista actualizada de los mamíferos de colombia anotaciones sobre su distribución - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Con el presente trabajo se pretende presentar un primer listado de los mamíferos colombianos y su distribución zoogeografía. Para la siguiente lista se han tenido en cuenta las especies que se han citado en la literatura dentro del territorio nacional, éstos aparecen con números, aquéllos que están dentro del rango geográfico o han sido citados en las cercanías fronterizas del país, se les ha colocado asterisco, y los que se nombran por primera vez para Colombia tienen el andamp;.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Botánica, Zoología, Ecología, Biodiversidad, Conservación, Arqueología, Ciencias Naturales, Historia Natural, Paleobotánica, Paleozoología, Ornitología, Mamíferos, Distribución zoogeografía, Filogenia, Nomenclatura animal





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



LISTA ACTUALIZADA DE LOS ANOT ACIONES SOBRE MAMIFEROS DE COLOMBIA SU DISTRIBUCION Po r ALICIA CUERVO DiAZ t, JORGE ALBERTO HERNANDEZ 3 CADENA CAMACHO 2 G. INTRODUCCION Con el presente trabajo se pretende presentar un primer listado de los rnamiferos colombianos y su distribucion zoogeografica.
Para la siguiente lista se han tenido en cuenta las especies que se han citado en !a literatura dentro del territorio nacional, estes aparecen con numeros, aquellos que estan dentro del rango geografico 0 han sido citados en las cercanias fronterizas del pais, se les ha colocado asterisco, y los que se nombran por primera vez para Colombia tienen el s: En la lista se incluye su nornbre cientifico, seguido de su autor con el afio en el cual fue descrito originalmente.
Se lista los sitios geogrHicos posibles de su distribucion teniendo en cuenta la literatura como las colecciones celombianas que tienen material en el pais.
En los sitios geograficos que se conoce material especifico se coloca entre parentesis.
Cuando el material es demasiado abundante se citan tmicamente de una manera general dandole su distribucion por zonas.
Algunas siglas citadas como P.
N.
N.
significa Parque Natural Nacional. La nomenclatura y la filogenia esta basada en el trabajo de Honacki et al. (Honacki, James H.; Kenneth E.
Kinman y James W.
Koeppi.
1982.
Mammal Species of the World.
A Taxonomic and Geographic Reference.
Allen Press, Inc.
y The Association of Sistema tics Collections.
Lawrence, Kansas.
ix-694). En la lista no se incluyen nuevas especies no publicadas, ni nombres subespecificos y se han eliminado los sinonirnos. 1--2 3 Inderena.
Unidad Investigativa Federico Medem.
Bogota. Instituro de Ciencias Naturales.
Universidad Nacional de Colombia.
Apartado Bogota. 7495, 472 CALDASIA, VOL.
XV, Nos.
71-75 OCTUBRE 30 DE 1986 Cualquier recomendaci6n 0 adici6n a la presente lista se acogera con beneplacito, ya que este listado sera la base para una futura publicaci6n sobre ...






Documentos relacionados