Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Universitario Alonso Martínez de Justicia y Litigación, aprobado por la Junta de Gobierno en Sesión de 18 de octubre de 2001.Reportar como inadecuado




Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Universitario Alonso Martínez de Justicia y Litigación, aprobado por la Junta de Gobierno en Sesión de 18 de octubre de 2001. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 2001-10-18

Is part of: http:-hdl.handle.net-10016-8154

Keywords: Legislación , Universidades

Classification: Reglamentos , Instituto de Justicia y Litigación -Alonso Martínez-





Autor: Universidad Carlos III de Madrid. Consejo de Gobierno

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Normativa de la Universidad 2001-10-18 Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Universitario -Alonso Martínez de Justicia y Litigación-, aprobado por la Junta de Gobierno en Sesión de 18 de octubre de 2001. Universidad Carlos III de Madrid.
Consejo de Gobierno Universidad Carlos III de Madrid http:--hdl.handle.net-10016-15302 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO “ALONSO MARTÍNEZ DE JUSTICIA Y LITIGACIÓN”, APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 18 DE OCTUBRE DE DOS MIL UNO PREÁMBULO El art.
10.1 de la L.O.
11-1.983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria define a los Institutos Universitarios como Centros fundamentalmente dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, pudiendo realizar actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas o cursos de doctorado y proporcionar el asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia.
En el art.
11 de dicho cuerpo legal se especifica que los citados Institutos Universitarios podrán contratar con entidades públicas o privadas, o con personas físicas, la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como el desarrollo de cursos de especialización.
Finalmente, el R.D.
537-1.988, de 27 de Mayo, ha adicionado un artículo al R.D.
185-1985, de 23 de enero, en que desarrolla la autorización a los Institutos Universitarios para ejercer las funciones atribuidas a los Departamentos en el ámbito de los estudios de tercer ciclo y la obtención de título de doctor. Por otra parte, la Universidad Carlos III de Madrid, creada por Ley 9-1989, de 5 de mayo, considera conveniente la articulación, en su seno, de un centro específico para el desarrollo de la invest...





Documentos relacionados