Una institución privada de protección infantil en bogotá Report as inadecuate




Una institución privada de protección infantil en bogotá - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Esta publicación tiene por objeto realizar una comunicación preliminar de los hallazgos realizados durante el estudio de un grupo de menores pertenecientes a una institución privada de protección infantil: el Club Michin. Esta institución tiene una Junta Directiva, formada por la Presidenta, la Vicepresidenta, Tesorera y dos Vocales, que tienen a su cargo la dirección general y la supervisión. El 50% de ayuda financiera la recibe del exterior, el 30% de organismos privados y el 20% de organismos oficiales. El Club Michin se encuentra distribuido en 5 casas, situadas en la zona norte de la ciudad de Bogotá –sector Chapinero-. Cada casa funciona con un grupo de niños cuyo número está entre 30 y 44, Y agrupados por edades que van de 4 a 8 años, de 8 a 12 años y de 13 a 18. Cada casa está dirigida por un profesor de dedicación exclusiva que habita en ella con su familia. Funciona a la manera de un -hogar sustituto-, de puertas abiertas.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  -reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas- Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-

Palabras clave: Protección infantil, hogares infantiles, diagnóstico





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



UNA INSTITUCION PRIVADA DE PROTECCION INFANTIL EN BOGOTA EDUARDO LAVERDE RUBIO M.
D. MARINA CASTRO de WOLFF LEON OR MOJICA FANNY SABOGAL A) ASPECTOS GENERALES DE LA INSTITUCION Esta puhlicacion tiene pOl objeto realizar una comunicacion preliminar de los hallazgos realizados durante el estudio de un grupo de menores pertenecientes a una institucion privada de proteccion infantil: el Club Michin. Esta institucion tiene una Junta Directi va, formada porIa Presidenta, la Vicepresidenta, Tesorera y .dos Vocales, que tienen a su cargo la direccion gene. ral y la supervision.
El 50% de ayuda financiera la recibe del exterior, el 30% de organismos privados y el 20% de organismos oficiales. El Club Michin se encuentra distribuido en 5 casas, situadas en la zona norte de la ciudad de Bogota -sector Chapinero-.
Cada casa funciona con un grupo de nifios cuyo mimero esta entre 30 y 44, Y agrupados pOledades que van de 4 a 8 afios, de 8 a 12 afios y de 13 a 18.
Cada casa esta dirigida pOl un profesor de dedicacion exclusiva que habita en ella con su familia.
Funciona a la manera de un -hogar sustituto-, de - puertas abiertas.
EI profesor tiene a IOU cargo la direccion sohre aspectos economic os locales, administrativos, y COOldina cion de la escolaridad.
Los nifios reo ciben escolaridad externa en escuelas prihlicas, colegios privados e institutos tecnicos, El tiempo en el club, se les distribuye entre las horas de estudio, de recreacion -television, juegos de mesa, ftitbol, etc.- de colaboracion en algunas actividades de la casa, de aseo personal y alimentacion.
La esposa del profesor tiene a su cargo la direccion de los aspectos domesticos de la alimentacion, la roperia y el aseo de la casa. EI total de nifios del Club Michin es actualmente de 172.
EI criterio de admision ha sido en general, el de las condiciones economicas, emocionales y sociales desfavorables del grupo humano en donde se encontraba el nino.
Durante la permanencia del nino en el Club, reo cibe alojami...






Related documents