La orientación profesional, necesidad apremiante de la juventud colombiana Reportar como inadecuado




La orientación profesional, necesidad apremiante de la juventud colombiana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Los acontecimientos políticos nacionales de los últimos años y un saldo de ignorancia acumulado desde hace más de medio siglo, han traído como consecuencia para la nación colombiana un saldo de empobrecimiento y un cumulo de resentimientos que la colocaron al borde de la catástrofe, Para este magna problema la terapia mas aconsejada es no solo la reconstrucción económica, sino la pacificación mental. Lo primero se conseguirá aumentando la producción, lo segundo aumentando la satisfacción y el ajuste del hombre a su trabajo.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  -reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas- Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-

Palabras clave: Orientación profesional, jóvenes, orientación psicológica





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



LA ORIENTACION APREMIANTE PROFESIONAL, NECESIDAD DE LA JUVENTUD COLOMBIANA OAMPO E.
MARQUEZ P. Los acontecimientos politicos nacionales de los ultimos alios y un saldo de ignorancia acumulado desde hace mas de medio siglo, han traido como consecuencia para la nacion colombiana un saldo de empobrecimiento y un cumulo de resentimientos que la colocaron al borde de la catastrofe, Para este magna problema la terapia mas aconsejada es no solo la reconstruccion economica, sino la pacificacion mental.
Lo primero se conseguira aumentando la produccion, 10 segundo aumentando la satisfaccion y el ajuste del hombre a su trabajo. De todos es sabido que no es nueva la preocupacion por encauzar a la gente hacia la mejor realizacion de su ideal.
No es la primera vez que en Colombia se habla de la necesiclad de investigar el desarrollo mental y fisico de los aspirantes a seguir una profesion, arte u oficio; hace 20 alios el Ministro de Educacion en la Memoria presentada al Congreso de 1936 insistia en esta necesidad, manifestando que desde 1926 se vislumbraba la nec.esidad de -extender la prueba a la investigacion del desarrollo tanto intelectual de los aspirantes como de los conocimientos requeridos para seguir estudios superiores-.
Recientemente el Decreto-Iey mirnero 3457 de 1954 creo bajo la dependencia del Ministerio de Educacion, seis Institutos de Estudios Psicologicos y de Orientacion Profesional, con una Ofiicna de Coordinacion de estos Institutos.
El tiempo pasa y el ejercito de desadaptados aumenta.
El gran mimero de carreras fracasadas, la perdida de tiempo y dinero nos obligan a plantear a nuestra juventud el problema de su orientaci6n profesional que practica- - 235- da desde el punto de vista cientifico puede dar respuesta a tantos interrogantes que se Ie presentan a los j6venes al escoger la futura ocupaci6n sin un conocimiento previo de sus posibilidades. La orientaci6n no es otra cosa que un procedimiento mediante el cual se puede determinar en forma prec...






Documentos relacionados