La profesión del psicólogo en el mundo moderno Reportar como inadecuado




La profesión del psicólogo en el mundo moderno - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Las profundas transformaciones verificadas en la psicología en los últimos treinta años y sobre todo las aplicaciones de la psicología en la medicina, en la industria, en la escuela y en todas aquellas situaciones en las cuales la conducta del hombre necesita ser dirigida a los fines que la acción humana se propone, ha preocupado a muchos sobre el problema de lo que es la profesión del psicólogo y ha inducido a estudiar qué condiciones se exigen para el ejercicio de esta, o sea que preparación debe tener el que ejerce tal profesión y a que normas debe someterse.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  -reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas- Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-

Palabras clave: Psicólogos, conducta humana, ejercicio profesional





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



I.A PROFESION DEL PSICOLOCO EN EL MUNDO MODERNO * Fr.
AGOSTINO GEMELLI, O.
F.
M. Director del Instituto de Psicologia de la Universidad Cat6lica del Sagrado Corazon, 1.
LA SITUACION EN LOS VARIOS PAISES Las profundas transformaciones verificadas en la psi cologia en los iiltimos treinta alios y sobre todo las aplicaciones de la psicologia en la medicina, en la industria, en la escuela y en todas aquellas situaciones en las cuales la conducta del hombre necesita ser dirigida a los fines que la acci6n humana se propone, ha preocupado a muchos sobre el problema de 10 que es la profesi6n del psicologo y ha inducido a estudiar que condiciones se exigen para el ejercicio de esta, 0 sea que preparacion debe tener el que ejerce tal profesi6n y a que normas debe someterse. Mientras estos y otros problemas han sido propuestos y resueltos especialmente por los psicologos de algunos paises y de una manera particular los de los Estados Unidos, donde la profesi6n del psicologo estii alcanzando gran desarrollo, en otros paises la situaci6n es diferente.
Considero uti! indicar brevemente como es esta situacion en varios paises. 1.
Estados Unidos de America.-Para dar una idea del desarrollo de la profesi6n del psicologo en los Estados Unidos basta recordar que el Secretario de la Asociaci6n Americana de Psicologia calcula que son doce mil los psicologos que hacen par• Discurso inaugural del XI Congreso Naciona.l de los Psicologos Italianos, celebrado en Milan el 12 de abril de 1956.
Nota de la Direccum : Traducido del italiano por Mateo V.
Mankeliunas. - 123- te de la Asociaci6n, mientras que otros ocho mil ejercen la profesion sin obedecer aquellas normas que la Asociaci6n ha impuesto a sus asociados.
Estos asociados ejercen la profesion de diversas maneras; Robert J.
Watson 1, que hasta ahora ha publicado el mas completo examen de la profesion del psicologo, enumera hasta veintiocho especialidades.
Los varios aspectos del ejercicio de la profesi6n son discutidos, se pue...






Documentos relacionados