Misión del instituto de psicología en la universidad nacional Reportar como inadecuado




Misión del instituto de psicología en la universidad nacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El Instituto de Psicología de la Universidad Nacional trabaja hoy día como cualquiera de las facultades y tiene una función docente. Esa misión reviste gran importancia por la necesidad que tiene el país de psicólogos. La complejidad de la vida moderna hace indispensable el servicio psicológico en todos los campos: en el de la higiene mental, en la psicología infantil y escolar, en la orientación vocacional, en la industria, en las cárceles y reformatorios. No se pueden calcular las sumas inmensas que se economizan utilizando las normas de la psicología en todos estos ramos. Para no tomar sino el ejemplo de la industria, el problema máximo de la economía moderna, que es el de la utilización adecuada del esfuerzo humano, no puede resolverse sin acudir al psicólogo profesional, cuidadosamente entrenado en una universidad. El Instituto ha cumplido esta finalidad y desde hace cinco años se han venido graduando psicólogos que se encuentran trabajando en los distintos ramos de su profesión. Desde luego, la eficacia profesional de los egresados del Instituto aumentará en el futuro, gracias a un sistema de becas en el exterior para algunos, y conferencias de psicólogos notables de todo el mundo que se harán venir a Colombia siempre que las circunstancias lo permitan.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  -reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas- Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



MISION DEL INSTITUTO DE PSICOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL El Instituto de Psicologia de la Universidad Nacional trabaja hoy dia como cualquiera de las facultades y tiene una funcion docente.
Esa mision.
reviste gran importancia por la necesidad que tiene el pais de psicoloqos.
La complejidad de la vida moderna hace indispensable el servicio peicoloaico en todos los campos: en el de la higiene mental, en la psicologia infantil y escolar, en la orientacion.
vocacional, en la industria, en las carceles y reformatorios.
No se pueden calcular las sumas inmensas que se economizan utilizando las normae de la psicologia en todos estos ramos.
Para no tomar sino el ejemplo de la industria, el problema maximo de la economia moderna, que es el de la utilizacum.
adecuada del esjuerzo humano, no puede resolverse sin acudir al psicoloao profesional, cuidadosamente entrenado en una universidad.
El Instituto ha cumplido esta finalidad y desde hace cinco aiios se han venido graduando psicoloqoe que se encuentran trabajando en los distintos ram os de su profeeion; Desde luego, la eficacia profesional de los egresados del Instituto oumeniarti en el futuro, gracias a un sistema de becas en el exterior para algunos, y conferencias de psicolooos notables de todo el mundo que se hartin.
venir a Colombia siempre que las circunstancias lo permitan. Pero fuera de su mision.
docente el Instituto de Psicologia tieue otra gran jinalidad, tan esencial e importante como la anterior.
Es necesario que este centro en que estudian los psicologos le preste un servicio a la Universidad.
No es natural que las directivas de esto; los profeeores y el estudiantado tengan - 119- que ajroniar los delicados problemas psicol6gicos de los universitarios sin la ayuda de un centro como el Instituto de Psicologia.
El ingreso a la Universidad siqnifico.
para los muchachos de provincia, que dejan par primera vez su casa y su familia, un desajuste emocional que se traduce en un serio obeuiculo para sus activi...






Documentos relacionados