La psicofisiología de la emoción Reportar como inadecuado




La psicofisiología de la emoción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



La expresión emocional: Conocida de todos es la divergencia de criterios que los psicólogos postulan en relación con la naturaleza de la emoción, por lo que resulta fácil comprender la existencia de numerosas definiciones que de este fenómeno se han venido formulando. Más aun, hay autores como Lhermitte que sostienen que no es por completo equivalente lo que el fisiólogo y el psicólogo entienden por emoción, pues para el primero la emoción se limitaría a ser expresión. Y conmoción somática, mientras que para el segundo la emoción se circunscribiría a la experiencia afectiva. En este mismo sentido opina Philip Bard cuando afirma que el termino emoción implica dos cosas: una forma de obrar y una experiencia subjetiva, por lo que en el caso del gato descorticado se prestaría a confusión hablar en términos generales de -su emoción-, siendo más apropiado decir -la expresión de su emoción-

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  -reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas- Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-

Palabras clave: Emociones, expresión emocional, aspectos fidiológicos





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



LA PSICOFISIOLOGIA DE LA EMOCION DR.
OSWALDO ROBLES Uuiversidad Nacional Aut6noma de Mexico. Original para REVISlA DE PSICOLOGIA. Discerne substantias, et suos eis distriinu: sensus, tam.
diuersos quam substantiae exiqumt?-, Iert.uliano, Adversus Marc. Lib.
II. I LA EX PRESION EMOCIONAL Conocida de todos es la divergencia de criterios que los psicologos postulan en relacion con la naturaleza de la emocion, por 10 que resulta facil comprender la existencia de numerosas definiciones que de este fenomeno se han venido formulando. Mas aun, hay autores como Lhermitte que sostienen que no es por completo equivalente 10 que el -isi6logo y el psic6logo entienden por emocion, pues para el primero la emocion se limitaria a ser expresion.
y conmoci6n somaticas, mientras que para el segundo la emocion se circunscribiria a la experiencio.
aiectiua 1. En este mismo sentido opina Philip Bard cuando afirma que el termino emocion implica dos cosas: una forma de obrar y una experiencia subjetiva, por 10 que en el caso del gato descor·ticado se prestaria a confusi6n hablar en terminos generales de -su emocion-, siendo mas apropiado decir -la expresion de su emoci6n- 2. 1 Jean Lhermittc, Les Fondements bioloqiques de la Psychologie.
Gauthier Villars, 1925.
Pp.
179 y siguientes. , ,i -, Philip Bard, On emotional expression, after dcccrticationwith some remarks Oil certain, theoretical views.
:psychol.
Rev.
1934, 41, p.
320. -3- El anterior modo de disertar es explicable hasta cierto punto, ya que algunos fisiologos no han podido liberarse por completo del prejuicio que hace de la conciencia una funci6n del cortex, aun cuando, merced a las valiosas aportaciones de la neuropatologia y de la psicocirugia, se ha venido por fortuna desvaneciendo este error, afirmandose en su lugar la doetrina mas congruente que hace de la conciencia un darse cuenta subjetivo, una vivencia intima condicionada por estrueturas 0 sistemas neurol6gicos de muy diversos niveles 3. Que las ...






Documentos relacionados