El lago de tota Reportar como inadecuado




El lago de tota - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Puesto que el lago de Tola constituye hoy en día la única fuente de abastecimiento de agua para nuestra máxima industria nacional, como es Acerías de Paz del Río, porque esta industria depende en un ciento por ciento del lago de Tota para su desarrollo actual y ensanches futuros, según concepto de sus directivas además por ser este un lugar de incomparable belleza al cual debe dársele la importancia que merece, se ha resuelto escribir estas líneas, en las cuales el lector encontrará esbozados en la forma más sucinta posible una serie de hechos que a no dudar todos hemos observado al visitar el lago. No se pretende que este pequeño escrito abarque todo el problema que es de por sí muy vasto y que posiblemente ha sido tratado ya antes con mayor propiedad, pero sí se espera que produzca en cada uno de los lectores una reacción que sea lo suficientemente grande para que logre convertirlos en admiradores de Tota por consiguiente en sus perennes defensores. No tratamos tampoco de inculpar a nadie y menos a ninguna de las entidades nacionales responsables de la conservación de nuestros recursos naturales, sino simplemente de alertar a todos los directivos de esas entidades para que de común acuerdo logremos salvar el Lago de Tota.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Se autoriza la reproducción sin ánimo de lucro de los materiales, citando la fuente.

Palabras clave: Lago de Tota, Flora, Fauna.





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



REVISTA FACULTAD NACIONAL DE AGRONOMIA DIRECTORES: PROFESORES OSCAR OSPINA y EMILIO YEPES MAYO DE 1963 VOL.
XXIII N9 58 .-panado aéreo ; (;H - Uirl~dúlI poslal: Fa~ullad 1--al.
de : -grllll I BIBLIOTECA - l-Cerlcllill - Colomhia S.
:- . T .--RIFA ])EL lOSE 1.
HORRERO H,- Puesto que el lago de Tola cOllstituye hoy en día la únic,1 fuent e de abastecimiento de agua para nuestra rnáxima indus­ tria nacional , como es Acenas de Paz del Río, porque esta in­ dustria depende en un ciento por ciento del lago ele Tota para su desarrollo actual y ensanches futuros, según concepto de sus directivas) además por ser este un lugar de incomparable belleza al cual debe cl;írsele la importancia que merece, se ha resuelto es­ cribir estas lín eas, en las cual es el lector encontrad esbozados en la forma más sucin ta posible una seric de hechos que a no eludar todos hemos observado al visitar el lago, No se pretende que es tC pequeño escrito aharque todo el problema que es de por sí llluy vasto ) que posiblemente ha sido tratado ya ant.es con mayor pro­ piedad, pero sí se espera que produzca Cll cada uno de los lec­ tores una reae iún q lI e sea lo suticientemellLe grande para que 10gTc convertirlos en admiradores de Tata) por consiguiente en sus p erennes defensores.
:--Jo t.ratamos tampoco de inclllpar a na­ die y menos a ninguna de las entidades nacionales responsables ele la conservación de nuestros recursos naLUrales, sino silllple­ mente de,alertar a tocios los r1irecLivos d e esas en tidades para que de común acuerdo logremos sahar el Lago dI Tola . • .El autor deja constanc ia de su agradecimiento para con la Asociación de Pis cicultura por las facilidad es que e sta ent idad le brindó d ur:l rllt ,,, t:.sl ada en el lago en el aiío de 1962 . • ,.
Profesor del Institnto TOlcstal. 1 - ) (A La ~ is las.
CI nc-) ll l [ n,-, l!l 11I15Ires d e e ll(a ll!() cspn :ia l­ lLc ll te e n las h o ras d e fll t rl C ln a rca ...






Documentos relacionados