Fisiología de la emoción Reportar como inadecuado




Fisiología de la emoción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El estudio de la fisiología de la emoción podría dividirse para su mejor compresión en cuatro partes: primero resumiremos brevemente los síntomas que resultan del funcionamiento exagerado del sistema simpático; luego diremos algo acerca de la fisiología hipofisaria, tiroidiana y suprarrenal,  puesto que estas son tres glándulas primordiales en el determinismo de la emoción.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Emoción, fisiología hipofisaria, fisiología tiroidiana, fisiología suprarrenal





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



FISIOLOGIA DE PA EMOCION Doctor Alberto H erruuulee, Adjlluto de Co,tedn-, de C7i1lica El estudio de la fisioloaia de la ernocion podria dividirse para su mejor compreusion ell cuatro partes: primero resumiremos brevemente los sintomas que resultan del tuncionamiento exagerado del sistema simpatico ; 11H~god irernos algo acerca de la Iisiologia hipofisaria, tiroidiana y supr.u-renal puesto que estas sou tres glandulas primordiales en el deternriu ismo de la ernocion. Sobre estas glandulae 1I0 tra taremos sino 10 estrictamente necesario y que se relacione de modo eli recto con el tema.
En seguida resumiremos la fisioloaia de los micleos grises encetalicos y con es tas nociones abordaremos In propiamente Ilamada fisiologia de la emocion, En grad a de la brevedad, omitiremos 10 relacionado con Ia psicologia de la emocion. Sflbese que, fislologi camente, el sistema simpatico marca su funcionamiento exagerado con una serie de sintomas entre los cuales, y para no citar sino los mas importantes, recordaremos en primer lugar, la dilatacion de Ia pupila 0 midriasls, la elevacion del parpado superior, la tendencia a la propulsion del ojo, la palidez o el enrojecimiento del rostro, 1 1hipsrsecrecion moderada de la saliva, Ia hipersecrecion snclol- 1I,1, 1hipersecrecion lacrimal, Ia aceleracion de los 1l10vimielltos can]iacos, la aceleracion de los 1l10vimientos respiratorios, la elevacion (Ie la tension arterial, sobre to- 402 Revistn de ln Facnltad de Medicina. do de la mnuma : el dcrmografismo, que coueiste en trasa r una raya en la piel del paciente ; esta se torua roja entonces, al reyes rle 10 que pasa en los vagoron icos, en quienes la ruya apa rece de color blanco, Ademas de estos sintomas, cn(ontlamos ut ros de orden viscera 1, tales como h ipersecrecion l iqu irlia ua de las Y1SCeraR de los sistemas a lnlom ina les.
Hallamos ta mbieu reaccioues psicomotoras, caracter-izadas por una iagitacion inuti l, UIl movimicnto constaute, una mimica exagenl ln y...






Documentos relacionados