Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras Reportar como inadecuado




Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante8 o 10 semestres una serie de materias que durante y después dela carrera no parecen tener ni justificación para su existencia nicorrelación claramente establecida.  Durante la vida estudiantil, elestudiante ubica dichas materias únicamente dentro de cada semestre y una vez terminadas las ignora, olvidando así su continuidad y relación con las demás.  A pesar de que en el currículum de un departamento se indica los pre-requisitos necesarios para cursar las materias, los estudiantes no alcanzan a captar la razón lógica de las mismas y solamente se las considera como un obstáculo más para el normal desenvolvimiento de su carrera. Por otra parte, muchos profesores tanto de la especialidad de Idiomas como de la rama profesionalno han indicado ni demostrado la dependencia de cada unade las materias para contribuir a dar las herramientas necesariaspara esa disciplina que se denomina Enseñanza de una segunda lengua 0 de una lengua extranjera.  Por último, los contenidos de muchos programas de la especialidad no demuestran una continuidad sistemática y aplicabilidad al campo especifico de la disciplina en mención.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-.

Palabras clave: Lingüística, filología, Profesores de idiomas, materias, currículum, segunda lengua, enseñanza, disciplina





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Disciplinas que contnbuyen a la ensenanza de las lenguas extranjeras Profesor JESUS ALIRIO BASTIDAS Ao· Universidad de Narifio Para ser profesores de Idiomas es necesario estudiar durante 8 0 10 semestres una serie de materias que durante y despues de la carrera no parecen tener ni justificacion para su existencia ni correlacion claramente establecida, Durante la vida estudiantil, el estudiante ubica dichas materias iinicamente dentro de cada semestre y una vez terminadas las ignora, olvidando asi su continuidad y relacion con las demas, A pesar de que en el curriculum de un departamento se indica los pre-requisitos necesarios para cursar las materias, los estudiantes no alcanzan a captar la razon logica de las mismas y solamente se las considera como un obstaculo mas para el normal desenvolvimiento de su carrera.
POI otra parte, muchos profesores tanto de la especialidad de Idiomas como de la rama profesional no han indicado ni demostrado la dependencia de cada una de las materias para contribuir a dar las herramientas necesarias para esa disciplina que se denomina Ensefianza de una segunda lengua 0 de una lengua extranjera, POI ultimo, los contenidos de muchos programas de la especialidad no demuestran una continuidad sistematica y aplicabilidad al campo especifico de la disciplina en mencion. Los factores anteriores han motivado el presente articulo, con el cual espero demostrar al estudiante y al profesor de Idiomas la justificacion del curriculum de un departamento de Idiomas y la dependencia estrecha de las diferentes asignaturas, 10 cual tambien conlleva un llamado a los departamentcs de Idiomas de nuestras universidades a buscar una continuidad y aplicabilidad de los pro• Agradezco muy sinceramente a los profesores Ruth Pappenheim de Ia Universidad Nacional de Colombia, Bogota, y a Juan de la Cruz Rojas de la Universidad del Valle, Cali, POl sus valiosos comentarios en Ia version anterior del presente articulo. LA ENSENANZA DE LAS LENGUAS EXTRANJE...






Documentos relacionados