Un ejercicio de análisis de texto científico Reportar como inadecuado




Un ejercicio de análisis de texto científico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



El trabajo que presentamos a continuación consiste en un análisis del texto científico -Stress Assignment in Spanish-. Este texto lingüístico constituye la segunda parte del libro de James Harris Syllable structure and stress in Spanish, publicado por The M. I. T. Press, 1983.El análisis esta basado en e1 siguiente -esquema- de lectura ycomprensión de textos científicos, que hemos venido desarrollando y aplicando en nuestras clases y en las sesiones de trabajo del taller de Lingüística de la Universidad Nacional.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-.

Palabras clave: Lingüística, filología, Análisis, texto científico, texto lingüístico, Syllable, lectura, comprensión, lingüística





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Un eJerCICIO de analisis de texto cientifico Profesores JULIA M.
BAQUERO V. y J.
FELIPE PARDO P. Departamento Universidad de Lingjj ist ica Nacional de Colcmbia NOTA INTRODUCTORIA EI trabajo que presentamos a continuacion consiste en un analisis del texto cientifico -Stress Assignment in Spanish-.
Este texto lingiiistico constituye la segunda parte del libro de James Harris Syllable structure and stress in Spanish, publicado por The M.
1.
T. Press, 1983. EI analisis esta basado en e1 siguiente -esquema- de lectura y comprension de text os cientificos,que hemos venido desarrollando y aplicando en nuestras clases y en las sesiones de trabajo del taller de Lingiristica de la Universidad Nacional. . 1. OBJETO La porcion de realidad de 1a cual se ocupa la investigacion que subyace al texto.
Las propiedades de esta realidad que son obj eto de Interes (delimitacion del objeto). 2. PROBLEMA 2.1. Presentaci6n 2.1.1.
Presupuestos: conjunto de asertos que dan sentido al interrogante 0 interrogantes. Tales asertos son de variado orden: metodologicos, sustantivos generales, sustantivos particu1ares, metateoricos, filos6ficos, epistemologicos, sociologicos, ideologicos, etc. JULIA M.
BAQUERO Y J.
FELIPE PARDO 34 2.1.2.
Interrogantes: La formulaci6n del problema 0 problemas que aborda la investigaci6n.
Su naturaleza puede ser tan variada como la de los presupuestos que les dan sentido. 2.2. Justificaci6n del problema 2.2.1.
Estado de la Cuesti6n: La presentaci6n de las diferentes respuestas a los interrogantes, ofrecidas en otras investigaciones (teorias, hip6tesis, conj eturas, ensayos, exploraciones), Dicha presentaci6n esta destinada a demostrar que el problema en cuesti6n no ha sido abordado 0 10 ha sido de manera deficiente, segtin determinados estandares de adecuaci6n de los que se suscribe el investigador. El resultado del examen de la teorizaci6n existente tambien puede consistir en la identificaci6n de hip6tesis y -0 conceptos 10 suficientemente valid...






Documentos relacionados