La formación lingüística de los profesores en el enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera Reportar como inadecuado




La formación lingüística de los profesores en el enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.





Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-.

Palabras clave: Lingüística, filología, literatura, Aristófanes, Estrepsíades, Sócrates, aristofánico, Feidípides, géneros gramaticales, retórica





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



25 FORMA Y FUNCION No.2 EDDY ROULET Universidad de Ginebra LA FORMA CION LINGUISTICA DE LOS PROFESORES EN EL -ENFOQUE COMUNICATIVO DE LA PEDAGOGIA DEL FRANCES LENG UA EXTRANJERA-. Generalmente se admite hoy dia que la adquisicion de cierta competencia de comunicacion por parte del estudiante constituye un objetivo importante de la pedagogia de una lengua extranjera.
El estudiante no debe solamente ser capaz de construir 0 de comprender frases correctas en ejercicios escritos u orales, debe ante todo ser capaz de comunicar en una situacion autentica: por ejemplo, comprender las instrucciones de un distribuidor de tiquetes de bus, redactar una respuesta a una oferta de empleo, expresar sus intenciones en una agencia de viajes y comprender y explicar las aclaraciones solicitadas por el empleado.
(El tipo y grado de estas competencias comunicativas pueden variar de un grupo de estudiantes a otro segun sus necesidades linguis ticas) . i,Como puede un estudiante adquirir en una segunda lengua estas capacidades si no tiene la posibilidad de vivir en la comunidad que habla esta lengua? i,Como puede adquirir en clase esta competencia de comunicacion en lengua extranjera? Es imposible simular perfectamente en la institucion escolar el medio de aprendizaje natural de la segunda lengua, aunque se impusiera el empleo de esta en todas las actividades de la clase y aun en las de todo el establecimiento escolar, las situaciones de comunicacion y las motivaciones serian diferentes; ademas de todos modos los estudiantes solo pasan una parte del dia 0 .
de la semana en la escuela.
Dificilmente podria proponese en la escuela 26 EDDY ROULET un aprendizaje totalmente implicito e inductivo de la competenecia de comunicacion en una segunda lengua a partir de situaciones, de datos Iinguisticos y de motivaciones autenticas. Tampoco se puede proponer una ensefianza en L 2 estrictamente deductiva programada como para la logica 0 las matematicas, y esto por la sencilla pero imperiosa ra...





Documentos relacionados